Publicado el
12 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda y el estado de Guanajuato unen fuerzas en pro de la industria de la moda local

Publicado el
12 nov. 2019

En el marco del foro Fimoda 2019, que fue celebrado entre el 7 y 8 de noviembre en la ciudad de León, Intermoda y la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Guanajuato (SDES) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la moda entre Jalisco y Guanajuato cómo una acción tangible de la alianza Centro Bajío Occidente.


Intermoda y el estado de Guanajuato unen fuerzas en pro del diseño mexicano - Intermoda



Teniendo como sede a las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato, Intermoda, la feria de negocios de moda más importante de México fue representada por su nuevo presidente Jaime Barba de Loza, mientas que la presencia de la SDES fue encabezada por el licenciado Froylán Salas Navarro, subsecretario para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. 

Según detalla Intermoda, el convenio firmado el 7 de noviembre tiene como objetivo impulsar a los diseñadores y emprendedores de las regiones del Bajío y Occidente a través de un intercambio de talentos que beneficie y fortalezca el desarrollo económico del sector de la moda. 

Previo a la firma del nuevo acuerdo, Jairme Barba de Loza y Elena Hurtado Aviña, presidente y directora de Intermoda respectivamente, fueron los invitados especiales en el corte de listón del evento Campus Fashion Business en donde se llevó a cabo la final del Concurso de Moda "Creáre" y la quinta edición de Fimoda.

El estado de Guanajuato se encuentra posicionado como uno de los mayores productores textiles y calzado a nivel nacional. Específicamente, la industria calzadista guanajuatense cerró los doce meses de 2018 con una producción de 186 millones de pares y una participación en el Producto Interno Bruto nacional del 4,97 %. La cadena productiva del sector del calzado de Guanajuato registró en 2018 un total de 176 000 empleos directos e indirectos, cifra por encima del total anotado en 2017 cuando se registraron 160 000.

Por su parte, Intermoda se celebra dos veces por año en Guadalajara y es reconocida como la feria de negocios de moda más importante de México y una de las más grandes de América Latina. 

En su última edición celebrada el pasado mes de julio, el evento convocó a unos 25 000 asistentes entre visitantes y compradores en sus cuatro días de actividades y estima un impacto económico de hasta 3000 millones de pesos para los siguientes seis meses. Cabe recordar que la edición 72 de Intermoda se llevará a cabo entre el 14 y 17 de enero en la capital jalisciense. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.