Publicado el
28 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda va por su edición 74 y reabre sus puertas a compradores y expositores extranjeros

Publicado el
28 nov. 2020

La feria de negocios de moda más importante de México se encuentra afinando los últimos detalles de su edición 74, que se llevará a cabo del 19 al 22 de enero en Expo Guadalajara nuevamente en un formato híbrido y con la meta puesta en continuar reactivando la economía y el sector, en medio del complejo contexto actual.


Intermoda va por su edición 74 y reabre sus puertas a compradores y expositores extranjeros - Fashion Network



En diálogo exclusivo con FashionNetwork.com, Elena Hurtado directora general de Intermoda compartió que el evento recibirá nuevamente presencia internacional y contará con la participación de países como Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, España, India y Paquistán.

Además, Hurtado revela que el número total de expositores se ha duplicado con respecto a la edición anterior celebrada en septiembre y se han asegurado al momento unos 700 stands y 600 marcas. Cabe resaltar que el aforo será controlado y actualmente la organización de Intermoda negocia la posibilidad de aumentarlo, pasando de 1 persona cada 7 metros cuadrados por
1 persona cada 4 metros cuadrados.

En otra de las novedades de esta edición 74, la directora de Intermoda confirmó a este medio el regreso de Trendzone. Tras ausentarse en la edición 73, la zona de tendencias formará parte del salón de negocios de moda en alianza con Fashion Snoops y Jeanología.

Por otro lado, los desfiles se mantienen fuera del programa para dar paso nuevamente al Fashion Space, con la presentación de diseñadores como Edgar Lozano, quien tendrá a su cargo la inauguración con una colección innedita, además vuelven Panuco, Jacobo Sin A y se confirma la participación de Abel López, uno de los diseñadores más importantes de Jalisco.

Sumado a ello, el cierre de Fashion Space será protagonizado por la firma argentina Ibraina Atelier, que ya cuenta con experiencia internacional tras presentarse en el marco de eventos como New York Fashion Week y London Fashion Week.

Finalmente, Elena Hurtado confirmó que se mantienen los estrictos protocolos implementados en la edición 73, con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de compradores y expositores.

Bajo esta premisa, Intermoda trabaja de la mano con Expo Guadalajara en la coordinación de cada una de las medidas que incluyen: el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia con espacios más amplios en pasillos y áreas comunes. Asimismo, la instalación de túneles sanitizantes y cabinas especiales que toman la temperatura, entre otros elementos.

"Estamos muy contentos y con ganas de mostrar lo nuevo que tenemos en Intermoda. La gente está confiando en que el evento será nuevamente un parteaguas para arrancar con fuerza 2021", concluyó para este medio Elena Hurtado y agregó que la organización sigue cerrando alianzas estratégicas comerciales para atraer a los compradores, incluyendo descuentos en hoteles y aerolíneas. Además, el apoyo se extiende a los expositores con pagos diferidos sin intereses.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.