Publicado el
6 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda va por 20 000 compradores en su primera edición 2022

Publicado el
6 dic. 2021

La feria de negocios de moda más importante de México y América Latina, Intermoda calienta motores y encamina con éxito la organización de su próxima edición a celebrarse el próximo mes de enero en Guadalajara y con la que espera congregar hasta 20 000 compradores, una cifra muy cercana a los registros prepandemia que alcanzaban los 25 000 visitantes.


Intermoda va por 20 000 visitantes en su primera edición 2022 - Fashion Network


En entrevista exclusiva con FashionNetwork.com, Elena Hurtado, directora de Intermoda, detalló que se mantendrán las medidas sanitarias de acceso, sin embargo, confirma como requisito la presentación de un certificado de vacunación para sus proveedores locales, prensa y comité organizador. 

Hurtado también adelantó que tras varias ediciones sin presencia de expositores extranjeros a causa de la pandemia, Intermoda vuelve abrir sus puertas a participantes de países como Brasil, Colombia, China, España, India, Rusia y Puerto Rico, por mencionar algunos.

"Esta vez no están estrictamente en un pabellón internacional, los colocamos dependiendo del producto que venían a ofrecer, es decir, están distribuidos a lo largo de la feria", explicó a este medio la directora del salón de negocios de moda.

Para la que será la primera edición 2022, Intermoda mantendrá el formato de Fashion Space que ha venido implementando desde el estallido de la pandemia para la presentación de colecciones. En esta ocasión, el diseñador colimense Carlos Pineda, uno de los grandes nombres de la moda mexicana actualmente, será quién tomé la batuta para inaugurar el espacio. 

En tanto, la zona Trending albergará 4 colectivos: Índigo Fashion House, Made in Michoacán, Creativo de Moda y Fashion Group International; además contará con la participación de las marcas premium No Name, Ángel Grave y Ocelote.

Sobre los diseñadores y marcas emergentes que fueron seleccionados para sumarse a Trending, la organización optó por 29 nombres, entre ellos, By Mara, Ikara, Raiz Mestiza, Corazón Nativo, Motola, Jeanette Toscano, Reina Díaz, Mayorca y Ximena Corcuera, estos últimos 4 también tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones en Fashion Space.

En cuanto al programa de conferencias, este se mantiene híbrido con conferencias que tendrán asistentes presenciales bajo los protocolos sanitarios, incluyendo sana distancia, y de igual forma serán transmitidas a través de las redes sociales de la feria.

Entre los disertantes se encuentran Anna Fusonni, Massimo Casagrande de instituto Marangoni y las diseñadoras Monserrat Messeguer y Lidia Lavin, por mencionar algunos.

Destaca además que por primera vez las dos agencias de tendencias más importantes del mundo convergerán en una misma edición, Fashion Snoops y WGSN. La primera con una charla sobre las tendencias otoño-invierno 2022/2023, y la segunda con la conferencia "Nuevas tecnologías y oportunidades para la moda". 

"Estamos muy optimistas, de acuerdo a los números que tenemos en relación a los expositores, estimamos una recuperación del 75 %, con respecto a una edición normal. Nosotros contemplamos que para 2023 vamos a llegar a la normalidad y a las cifras que registraba el evento antes de la pandemia", concluyó Hurtado.

Intermoda subirá el telón de su edición 76 el martes 18 de enero de 2022 para extenderse 4 días hasta el viernes 21. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.