×
112
Fashion Jobs
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador -Caballero
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador jr. Con Experiencia en Ropa Interior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLE COLLECTION
Director e- Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador (Experiencia 1-2 Años) Sector de Moda
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · MONTERREY
YALE DE MÉXICO, S. A. DE C. V.
Vendedor de Tela
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
E-Commerce Content Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager, HR Business Partner
Indefinido · Mexico City
PUMA
Head of E-Commerce
Indefinido · Mexico City
H&M
Vendedor de Piso Por Temporada
Indefinido · León
H&M
Vendedor de Piso Por Temporada
Indefinido · Mazatlán
H&M
Vendedor de Piso Por Temporada
Indefinido · Guadalajara
ESSENCE NOVIAS
Asesor de Ventas
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
ESSENCE NOVIAS
Ingeniero Textil
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SELLO OCHO
Practicante-Generador de Contenido, Diseño de Moda, Comunicación
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
MARIKA VERA
Ayudante General
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Vendedor de Piso Por Temporada
Indefinido · Cancún
METALBOTTONI SA DE CV
Vendedor de Campo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Vendedor de Piso Por Temporada Santa Anita, Guadalajara
Indefinido · Guadalajara

Intermoda toma como bandera la resiliencia e inaugura con éxito su edición 73

Publicado el
2 sept. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Bajo estrictos protocolos de seguridad y un ambiente plagado de positivismo, Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda, dio el banderazo inaugural a la edición 73 de la feria de negocios de moda más importante de México, con el respaldo y compañía de empresarios y líderes industriales que celebraron el primer paso hacia la reactivación del sector de la moda en el país.


Intermoda toma como bandera la resiliencia e inaugura con éxito su edición 73 - Facebook Intermoda


La ceremonia de inauguración tuvo como sede el "Fashion Space", donde en esta edición se presentarán las nuevas colecciones de los diseñadores que forman parte del programa estelar. La extensa zona hacía que la designación de asientos mantuviera la sana distancia entre los miembros del presidium, los asistentes invitados y la prensa en general. 

Pasado el mediodía y con la capacidad de resiliencia como bandera, Flores Aguilar, quien hace 37 años también encabezó el primer evento de lo que hoy conocemos como Intermoda, agradeció a expositores y compradores que confiaron en la realización del evento, y destacó que esta nueva era implica la transformación hacia nuevos formatos donde la innovación y la tecnología son los mejores aliados.

"Todos necesitamos de todos y esto sin duda será el inicio de otra etapa más en nuestra industria. Tenemos el reto de adaptar nuestras empresas rápidamente a este nuevo entorno y la única manera de hacerlo es haciendo uso de nuevas herramientas tecnológicas. Estamos en una nueva era digital y es importante que nos apliquemos para aprovechar las ventajas que ofrece", resaltó. 

En base a lo anterior, una de las novedades que presenta Intermoda 73 de la mano de la tecnología son las llamadas "citas de negocios híbridas", que son destinadas a aquellos compradores que por la pandemia no han podido estar en el evento de manera presencial y que podrán acceder a las nuevas propuestas de expositores y marcas a través del canal digital.

Por otro lado, para las citas de negocios físicas, se han instalado 44 módulos que despliegan todos los protocolos sanitarios.


Intermoda toma como bandera la resiliencia e inaugura con éxito su edición 73 - Fashion Network


Dentro de Expo Guadalajara, casa histórica de Intermoda, la nueva normalidad fue evidente a simple vista con pasillos mucho más amplios, menos expositores y mayor seguridad. Los protocolos de acceso son sumamente estrictos aún antes de la entrada con tapetes sanitizantes, dispensadores de gel antibacterial, cámaras de temperatura corporal y señalizaciones de distanciamiento previo al paso de los túneles y cabinas sanitizantes que se deben cruzar obligatoriamente antes del acceso al recinto. 

En general, a pesar del contexto, la recepción de los participantes de la primera jornada fue positiva. En declaraciones para FashionNetwork.com, compradores y proveedores concordaron en que la organización ha mantenido el evento al alza y las medidas implementadas les han brindado la seguridad necesaria para llevar a cabo sus planes de negocio, al menos en el primer día de actividades. 


Benito Santos, referente del diseño en Jalisco inaugura Fashion Space



El diseñador Benito Santos, originario de Jalisco y uno de los más reconocidos a nivel nacional, tuvo a su cargo subir el telón de la nueva área de Intermoda, "Fashion Space", donde se ​transmitirán virtualmente las nuevas propuestas de los diseñadores invitados, y que en paralelo desplegará maniquíes vestidos con las prendas que integran sus colecciones.

La participación del creativo fue a través de su última colección otoño-invierno 2020 llamada "Musa" e inspirada en la mexicana Ximena Navarrete. La propuesta de Benito Santos incluyó 22 maniquíes, entre 4 masculinos y 18 femeninos, colocados como si fueran parte de un museo para que los asistentes pudieran observar a detalle cada una de las piezas.

El diseñador expresó a FashionNetwork.com sentir una gran responsabilidad al inaugurar la edición 73 de Intermoda en esta nueva normalidad, recordando que, aunque ya ha tenido participaciones previas en la feria de negocios de moda más importante de México, es la primera vez que abre el evento en sus 10 años de trayectoria. 


Intermoda toma como bandera la resiliencia e inaugura con éxito su edición 73 - Facebook Intermoda


"Estoy feliz de estar en esta apertura y en esta manera de gritarle al mundo que debemos de continuar, adaptándonos de una manera muy rápida a todos los cambios, pero diciendo: 'estamos presentes ' ", declaró Benito Santos a este medio.

Sobre cuál es el camino que debe seguir la industria de la moda mexicana en el contexto actual, el diseñador jalisciense que prepara su próxima participación en la Fashion Week México declaró que se trata de reinventarse, adaptarse al cambio con urgencia y ser muy flexible. "Las personas que no podamos adaptarnos al cambio no vamos a poder salir adelante", manifestó.

Benito Santos se confesó muy comprometido con la industria textil en México y adelantó a FashionNetwork.com que para su nueva colección trabajará con diferentes maquilas, en diferentes partes del país para impulsar el empleo.

"Lo que quiero es que se generen fuentes de trabajo a través de lo que vamos a consumir nosotros mismos", detalló, enfatizando además sobre sus ganas de impulsar a la industria del estado y del país. 


La industria de la moda mexicana se tambalea por la pandemia



Intermoda 73 es el gran reto de la industria de la moda en México, por ser el primer gran evento que se lleva a cabo presencialmente en América Latina tras el estallido de la pandemia y también por lo que significa para la reactivación de la industria de la moda a nivel nacional, un sector que ha resentido sumamente los estragos económicos de la crisis sanitaria.

Al respecto, Sixto Mercado Aceves, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco, reveló que la industria del vestido y moda es una de las más afectadas por la pandemia, ocasionando una acelerada perdida de empleos y cierre de empresas. De acuerdo al líder de la Canaive Jalisco, cerca del 12 % de los empleos del sector a nivel nacional se han perdido en los últimos meses, lo que se traduce en concreto en 45 000 fuentes de trabajo.

"La realización de esta edición de Intermoda nos anima a seguir trabajando y teniendo expectativas positivas de la reactivación del sector", declaró en el marco de la primera jornada del evento que, tal como ha adelantado este medio, ha logrado convocar unas 300 empresas y estima la presencia de entre 6000 y 8000 asistentes.

El programa del segundo día de actividades incluye la presentación de Hector Jáuregui de Apimex, la conferencia de Jacob Pulido, analista de negocios de moda, y el cierre estelar de la firma Pánuco.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.