Publicado el
23 ene. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda sella una ajetreada 78ª edición entre más de 20 000 compradores

Publicado el
23 ene. 2023

La feria Intermoda bajó el telón de una edición 78 llena de movimiento y ajetreo entre pasillos y stands, una importante convocatoria de expositores y medios, y logrando superar con éxito la barrera de los 20 000 compradores asistentes.


Intermoda sella una ajetreada 78ª edición entre más de 20 000 compradores - Facebook Intermoda


Como ya es tradición, el último día de actividades de Intermoda desplegó un programa de media jornada, en el que destacaron las presentaciones de Paulina Luna dentro del Fashion Space, y la disertación virtual de Fátima González, quien puso punto final a los IM Talks con la charla "El nuevo mercado de lujo".

La ex Saks Fifth Avenue México compartió a los asistentes sobre los diversos retos a los que hoy se enfrenta la industria de lujo y su relación con el estatus, el poder, el deseo y sus características de primera calidad en todos los sentidos.

"El lujo está percibido como algo que excede la necesidad y como regla general, está definido por la perspectiva global del presente”, expresó la experta, recalcando en paralelo que para que un producto sea lujo su precio debe ser elevado, su estatus debe ser exclusivo y con él se compran historias, por ejemplo, de la casa de moda o del diseñador.

"El lujo es un símbolo y está lleno de significado", resaltó.

Ante el foro de IM Talks, González explicó sobre los diversos modelos de lujo que existen: el tradicional, que habla de historia y se divide en lujo tradicional, aquel de los primeros diseñadores, empresas familiares y productos artesanales especializados; y el lujo moderno, que nace cuando los grandes diseñadores desaparecen y las firmas contratan directores creativos innovadores, reinventando a las marcas.


Fátima González: "El nuevo mercado de lujo" - Fashion Network


En tanto, en el lujo emocional las marcas hablan del marketing de los sentidos, venden sensaciones y experiencias desde que entras a la tienda, publican sus anuncios y detallan la compra de cada producto.

Para la también maestra en administración de negocios, las marcas ya se preocupan más por cómo se percibe el lujo después de la pandemia, volviéndose algo más aspiracional. Además, enfatizó en que deben estar más atentas a las necesidades que presenta cada generación de consumidores. 

Entre los desafios de las casas de lujo, Fátima González habló sobre la importancia de abrirse a los mercados de venta online y estar presente en las redes sociales, mantenerse actualizados, crear nuevas experiencias y adoptar consciencia social, ofreciendo una propuesta más humana y sensible con su entorno.

Para concluir, González confirmó que México es el país que consume más lujo en la región de Latinoamérica gracias a su clase media, pues se trata de un gran consumidor aspiracional.


Paulina Luna echa cerrojo al Fashion Space de Intermoda 78



En una nueva aparición en Intermoda, la diseñadora Paulina Luna presentó su nueva colección pre-fall 2023 con la que bajó el telón del Fashion Space pasada la 1 de la tarde, ante un recinto abarrotado.

Para su nueva propuesta, la creativa tomó como inspiración a su padre, arquitecto de profesión y  quien indirectamente ha impregnado el concepto de la arquitectura en cada una de sus colecciones, en 6 años de carrera.


Paulina Luna - Pre Fall 2023 - Intermoda


"En esta clausura le hice un homenaje a mi papá, en vida por supuesto, y esta colección comparte elementos de la arquitectura de los 80's y de los 90's", compartió Paulina Luna a FashionNetwork.com.

Con 3 meses de trabajo en su elaboración, la serie de 25 looks desplegó colores como blanco, negro y gris e incluyó prendas estructuradas, "cut-outs" y escotes profundos en materiales como cuero, satén, terciopelo y destellos de brillo. 

Tras el desfile, Paulina Luna confesó haber cumplido un sueño al haberse convertido en la encargada de cerrar el programa del Fashion Space en Intermoda 78.

"Me siento la más orgullosa porque fui de las diseñadores que desde mi formación estuve en Intermoda desde la otra perspectiva, de estudiante que venía, veía y trataba de seguir a los diseñadores que se presentaban, así que para mí es el honor más grande estar en una clausura de Intermoda", concluyó Luna, quien se prepara para llevar esta colección a Inglaterra, y presentarla en el marco de London Fashion Week.

Tras cuatro jornadas, Intermoda dio por concluida su primera edición 2023, y la organización ya adelanta que la edición de julio alcanzará al 100 % las cifras prepandemia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.