Publicado el
5 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda se une a UFI - The Global Association of the Exhibition Industry

Publicado el
5 dic. 2022

Este mes de diciembre la feria de negocios de moda más importante de México, Intermoda, ha anunciado su incorporación a "UFI - The Global Association of the Exhibition Industry", asociación líder en la industria de reuniones. Vale mencionar que la alianza con la división latinoamericana de la UFI se concretó el pasado octubre.


Intermoda se une a la Global Association of the Exhibition Industry - Fashion Network



“Pertenecer a UFI nos permite acceder a información sobre otros mercados, saber cuál es la visión de los empresarios que están teniendo éxito y por qué; también podemos tener acceso a data para tomar decisiones y conocer a nivel comité organizador, a otros eventos para mejorar la experiencia tanto de nuestros expositores como compradores”, comparte Elena Hurtado, CEO de Intermoda.

Según se ha dado a conocer, el primer acercamiento entre Intermoda y dicha asociación sucedió mediante su división latinoamericana, dirigida por Ana María Arango, y a través de un webinar que permitió compartir más sobre los protocolos y la evolución híbrida que Intermoda implementó para dar viabilidad de negocio a cientos de empresas durante el periodo más agudo de la pandemia.

En palabras de Hurtado, aunque durante dicho periodo hubo quien aseguró que los eventos físicos no seguirían, el pertenecer a UFI confirma que los formatos híbridos han sido la llave para la continuidad exitosa de las exposiciones, incorporando negocios presenciales que involucran tecnología y aspectos digitales a sus experiencias.

Sumado a lo anterior, Elena Hurtado enfatiza sobre las acciones sustentables que van tomando terreno entre los diversos comités organizadores del mundo. De acuerdo a la CEO de Intermoda, el 80 % de los actores que participan en estos eventos, están volteando a ver la sustentabilidad.

"Ya no sólo se trata en realizar las exposiciones, sino preguntarnos qué legado estamos dejando... podemos comenzar a hacer conciencia”, concluye Hurtado; en tanto, desde la organización recalcan que la cercanía entre UFI e Intermoda permitirá obtener conocimiento, capacitaciones e información poderosa para lograr nuevas metas.

​UFI es la asociación global de los principales organizadores de ferias comerciales y propietarios de recintos feriales del mundo, así como de las principales asociaciones de exposiciones nacionales e internacionales, y socios seleccionados de la industria de exposiciones.

Fue fundada en Italia, en abril de 1925 por 20 ferias comerciales internacionales líderes en Europa: Burdeos, Bruselas, Budapest, Colonia, Danzig, Frankfurt/Main, Leipzig, Ljubljana, Lvov, Lyon, Milán, Nizhny Novgorod, Padua, París, Praga, Reichenberg, Utrecht, Valencia, Viena y Zagreb.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.