Publicado el
3 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda se plaga del "Destino 2020" de Pánuco en su segundo día de actividades

Publicado el
3 sept. 2020

Tras una solida primera jornada, Intermoda 73 se vio engalanada este miércoles 2 de septiembre con la presencia del diseñador mexicano Miguel Pánuco, quien tomó la batuta dentro del área Fashion Space en el horario estelar con su más reciente colección "Destino 2020".


Intermoda - Facebook Intermoda



Pánuco subió el telón con un video personal y cálido sobre su trayectoria, experiencia y visión, que fue coronado con el desfile digital de "Destino 2020", una serie de piezas femeninas protagonizadas por el color blanco, gris perla y distintas variaciones de azul, cuya confección fue principalmente en algodones, denim y algunos casimires.

El creativo de 21 años, que participa por segunda vez en la feria de negocios de moda más importante de México, presentó 22 looks de los cuales 14 pertenecen a "Destino 2020" y el resto son piezas que muestran la trayectoria de su marca "Pánuco", desde la presentación que tuvo en Intermoda hace casi 3 años a la fecha.

"Ahora regresamos para mostrar lo más reciente de nuestro trabajo, más la introspectiva a estos años", detalló Pánuco a FashionNetwork.com y destacó que este nuevo concepto de "presentación híbrida" a través de Fashion Space le ha parecido fascinante. "Es evolutivo y realmente funcional, para mí explota una sofisticación y da valor agregado a las muestras", resaltó.

En palabras del diseñador egresado del Centro de Diseño de Modas, "Destino 2020" demandó un trabajo creativo de 2 meses y 4 meses más de producción. "Esta colección la planeé en agosto del año pasado y es al día de hoy que pudo ver la luz en el marco de Intermoda", detalló Miguel Pánuco a este medio. Es importante mencionar que se trata de la quinta colección del creativo en su carrera.

Pánuco resurge este año y pisa fuerte estableciendo nuevos puntos de venta y readaptándose a la nueva normalidad con colecciones atemporales. En exclusiva para este medio, el diseñador mexicano adelantó que lanzará una nueva colección a finales de noviembre bajo el nombre de “Libre”, además, en paralelo trabaja en su propia versión de cubrebocas.

La presentación de Pánuco en el Fashion Space de Intermoda bajó el telón de la segunda jornada del evento, donde también se presentó la conferencia virtual de Héctor Jáuregui de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), quien disertó sobre las tendencias de calzado y marroquinería para la temporada primavera- verano 2021.


Charla virtual de Héctor Jáuregui de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) - Facebook Intermoda


Jáuregui compartió sobre los colores, texturas y conceptos de diseño para tres grandes perfiles de consumo como herramienta de venta en el mercado actual y llevó a los asistentes a un recorrido por escaparates de Emporio Armani, Off-White, Balmain, Louis Vuitton y Boss, entre otras firmas internacionales.

Previamente, el analista de negocios de moda Jacob Pulido, amplió el panorama de los factores que han influido en el vertiginoso cambio que ha sufrido el consumo de moda a nivel global a causa de la pandemia y sobre qué podemos esperar para la comercialización del sector dentro del mercado mexicano. 

Por su parte, Eduardo Caccia, experto y conferencista en neuromarketing, detalló a los asistentes de Intermoda 73 cuáles son los cambios en la conducta del consumidor como consecuencia del Covid-19 y qué estrategias hay que emprender para salir adelante.

Este jueves 3 de septiembre, la tercera jornada de Intermoda presentará a Rosalina Villanueva de WGSN; Gustavo Prado de la agencia mexicana de tendencias Trendo; y el desfile digital estelar de Jacobo Sin A, entre otras actividades. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.