Publicado el
20 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda le pierde el medio al color y se rinde ante las tradiciones de Michoacán en su tercera jornada

Publicado el
20 ene. 2023

Intermoda 78 culminó una tercera jornada cargada de movimiento. Entre las principales actividades del día destacó la presentación de la colombiana Pepa Pombo dentro del Fashion Space con su colección "Mellow". La diseñadora ya había hecho acto de presencia en la feria de negocios de moda el día anterior con una conferencia dentro de los IM Talks.


Pepa Pombo "Mellow" - Intermoda


La colección vio la luz pasado el mediodía y se encuentra inspirada en el arquitecto mexicano Luis Barragán, así como en la talavera mexicana, su riqueza de formas y texturas. Vale mencionar que aunque la firma mantiene el nombre de Pepa Pombo, es ahora su hija Mónica la encargada de la dirección creativa. 

"Mellow desplegó en pasarela, y ante un foro lleno, prendas reversibles y multifuncionales que cobraron vida en colores como el azul rey, el rojo, rosa mexicano y diversas tonalidades de verdes. 

“Es un homenaje al país que me vio crecer, a la cultura de este país que me enseñó tanto y que me hizo perder el miedo al color ¡Que viva México!", expresó la colombiana al cierre de su participación en Intermoda 78.

También en un aforo lleno se presentó posteriormente el colectivo "Made in Michoacan", una exhibición en Fashion Space compuesta por 4 diseñadores: Victor Mucio, Janette Toscano, Maria Ponce y Victoria Romero, cada uno dedicado a distintas categorías, desde moda nupcial y urbana, hasta otras de propuesta artesanal. Además también se incluyó a Mirna Lara, Lizzet Silva y Karen López, dedicadas a los accesorios.


Colectivo Michoacán - Intermoda


En charla con los medios de comunicación, Victoria Romero, directora del colectivo, compartió más detalles sobre el proyecto. Según sus palabras, el colectivo nace a partir de la idea de darle difusión y visibilidad al diseño Michoacano, y del concepto de fusionar la tradición con la creatividad.

De acuerdo a Romero, después de esta primera experiencia en Intermoda, la meta es que más diseñadores se unan al colectivo.


Viktor Gallegos comparte estrategias, recomendaciones y secretos para crear una marca de moda exitosa



Además del Fashion Space, el area de IM Talks también tuvo actividad y recibió al director creativo y coolhunter Viktor Gallegos, con la disertación "Fashion now, estrategias de las firmas de moda exitosas que debes aplicar ya mismo a tu marca".

"La ropa es sólo ropa hasta que el marketing pasa por ellas y hace su magia", resaltó Gallegos previo a recibir como invitada en su charla a Magui Magaña, influencer que tomó fuerza a partir de la pandemia, incitando a los creadores de contenido a trabajar con marcas con las que se sientan identificados y viceversa para lograr un mejor resultado para todos.

Algunas de las recomendaciones del también profesor de cultura y moda se centran en invertir en el talento creativo, entender al mercado objetivo, cuidar los detalles, tener consciencia social y difundir el diseño mexicano, saliendo de la idea del México folklórico. 


Viktor Gallegos:"Fashion now, estrategias de las firmas de moda exitosas que debes aplicar ya mismo a tu marca" - Fashion Network


En paralelo, Gallegos exhortó a los asistente a ir más allá de las tendencias, y enfocarse en formar un ADN propio muy fuerte; además recalcó en la importancia de las redes sociales.

"Es importante saber cómo funcionan para crear la estrategias correctas para lograr el objetivo. Las cosas bien planeadas tienen buenos resultados y esto se logra observando", expresó.

Como un punto a destacar de la charla, Viktor Gallegos compartió que el secreto para crear con éxito dentro de la industria de la moda se traduce en "algo nuevo, algo viejo y algo prestado", es decir, inspirarse en el trabajo de otras personas pero adaptarlo para hacerlo diferente y fiel al estilo personal. 

Intermoda concluye su edición 78 este viernes con la charla "La moda y el poder del branding", de Tony Luna y "El nuevo mercado del lujo", de Fátima González. Además, el Fashion Space baja el telón con los desfiles de Fashion Group International y Paulina Luna.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.