Publicado el
5 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda, la Canaive Jalisco y Benito Santos presentan "IM Mentoring" para impulsar el talento de moda local

Publicado el
5 may. 2023

Este 4 de mayo en Guadalajara, ​Intermoda, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco (Canaive) y el diseñador Benito Santos presentaron en un encuentro con medios el proyecto "IM Mentoring" cuya meta apuesta por potenciar el talento de moda local.


Intermoda, la Canaive Jalisco y Benito Santos presentan "IM Mentoring" para impulsar el talento de moda local - Cortesía



El proyecto concebido como una incubadora de negocios de moda consiste en impulsar a cinco diseñadores jaliscienses, quiénes desarrollarán colecciones de moda con una visión comercial, cuyo lanzamiento se dará a través de dos pasarelas, una por temporada, siendo la primera otoño-invierno.

El debut de las colecciones será el próximo mes de julio en el marco de Intermoda 79, y durante la pasarela inaugural del diseñador Benito Santos.

FahionNetwork.com pudo confirmar que las firmas seleccionadas para el estreno de "IM Mentoring" son Prisma, Jacobo sin A, Raúl Orozco, Panuco y la diseñadora Paulina Luna, quien la semana pasada celebró su debut en Fashion Week México. 

"La mentoría contiene cinco etapas las cuales son: diseño, patronaje, ficha técnica y aliados empresariales, looks editoriales con terminados de muestra y finalmente la presentación de los proyectos", detallan desde Intermoda y revelan que ​el valor total del proyecto enfocado en los 5 diseñadores alcanza los 800 000 pesos.

Según se ha confirmado, la primera edición de IM Mentoring dará inicio el próximo lunes 8 de mayo y concluirá el lunes 10 de julio, justo previo a la edición 79 de Intermoda. Los diseñadores recibirán 120 horas de acompañamiento, distribuidas en 10 semanas.

Además de confirmar la puesta en marcha de la primera edición de IM Mentoring, Intermoda, la Canaive y el diseñador Benito Santos adelantaron que la segunda colección del proyecto se presentará en enero de 2024, y corresponderá a la temporada primavera / verano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.