Publicado el
3 jun. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda estrena presidente mientras continúa preparando su edición 73

Publicado el
3 jun. 2020

A menos de un año de haber regreso a la presidencia de Intermoda, el licenciado Jaime Barba de Loza ha dado un paso al costado para que Mario Flores Aguilar tome su lugar por un periodo de dos años, es decir hasta concluir la edición número 76 del evento. 


Intermoda estrena presidente al tiempo que continúa preparando su edición 73 - Intermoda



En entrevista con FashionNetwork.com, el licenciado Flores Aguilar detalló que la salida de Barba de Loza se debió a una decisión personal y se concretó discretamente hace dos meses, en diálogo siempre con el concejo de administración.

Aunque su llegada se da en medio de un contexto sumamente complicado por la pandemia, el nuevo presidente de Intermoda se siente honrado y capaz de afrontar el reto de liderar la nueva edición de la plataforma de negocios de moda más importante de México y América Latina frente a la crisis sanitaria y económica que se vive actualmente.

"Intermoda juega un papel muy importante en la reactivación de nuestro sector, es decir en toda la cadena textil, confección, comercio, logística, etc., que se encuentra sumamente afectada. Nuestro propósito e interés es que nuestra industria se ponga de pie lo más pronto posible, dentro de lo posible", explicó Flores Aguilar.

Sobre la desición de postergar el evento y enviarlo a los primeros días de septiembre, el presidente de Intermoda reveló que de mantener la fecha original se enfrentarían a una posible cancelación.

"Cuando nosotros empezamos a monitorear la pandemia a nivel mundial, nos dimos cuenta que si seguíamos adelante con la edición de julio corríamos el riesgo de que las autoridades la cancelaran. En base a ello, inmediatamente nos dimos a la tarea de negociar con el recinto la posibilidad de reprogramar la fecha", expresó Flores Aguilar y agregó que el primer objetivo siempre fue salvar el evento y en eso se enfocó el comité organizador. 

El lider de la feria mexicana de negocios de moda confirmó además que en la edición de  septiembre implementarán una serie de restricciones y protocolos, siempre en línea con las recomendaciones de las autoridades.

En cuanto a la recepción del cambio de fecha, el presidente expresó que la noticia fue muy bien recibida por los proveedores y expositores, quienes también habían visto comprometer su participación en julio por los retrasos en materias primas, tanto las que vienen del extranjero, como las nacionales por el cierre de fabricas y la paralización de la industria.


Intermoda estrena presidente al tiempo que continúa preparando su edición 73 - Fashion Network



"Toda la cadena está afectada y con esta ventana de tiempo los proveedores y expositores podrán preparar sus colecciones y productos debidamente para presentarlos en la nueva edición", recalcó Flores Aguilar, aunque también reveló que estiman una afectación del 15 % en cuanto al número de expositores participantes frente a otras ediciones.

Para el flamante presidente de Intermoda, el mayor reto actualmente viene de la contraparte del evento, es decir, encontrar la manera de convocar a los visitantes y asegurarles que Expo Guadalajara es un recinto seguro donde no ponen en riesgo su salud.

"De nada sirve preparar un gran evento, si no logramos traer a los compradores", expresó y adelantó que se encuentran trabajando con la red de hoteles aliados para ofrecer promociones a los posibles visitantes y hacer que su estancia sea aún más atractiva. 

Cabe destacar que Flores Aguilar no descarta el caso extremo de tener que cancelar el evento en septiembre, sin embargo aseguró que esta decisión sería única y exclusivamente por petición de las autoridades ante un repunte en los contagios, siempre con el objetivo de salvaguardar la salud de toda la familia de Intermoda, organización, trabajadores, proveedores, compradores, visitantes, diseñadores, etc.

Finalmente, con el foco puesto en el canal online, el lider de Intermoda confirmó que continuan trabajando en la migración digital a través de una plataforma especializada y adelantó que ya cuentan con una aplicación movil para citas de negocios entre expositores y compradores. La app se encuentra lista para ponerse en marcha durante la edición 73 de Intermoda, que como ha informado previamente FashionNetwork.com, se llevará a acabo del 1 al 4 de septiembre. 

Para concluir, Flores Aguilar enfatizó en que la mayor apuesta del evento en medio de la pandemia es que Intermoda sea lo que siempre ha sido, la plataforma de negocios de moda más importante de América Latina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.