×
Publicado el
13 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Intermoda celebra su edición 69 con una nueva apuesta por el arte y la inclusión

Publicado el
13 jul. 2018

Una nueva edición de Intermoda dará inicio este próximo 17 de julio en la Expo Guadalajara. Este 10 de julio, en conferencia de prensa, Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda ha revelado a los medios nacionales los últimos detalles del evento, que en su edición 69 apostará por el arte y la inclusión. 


Intermoda celebra su edición 69 con una nueva apuesta por el arte y la inclusión - Intermoda


Según ha adelantado Rivas, en pro de continuar incrementando y fortaleciendo su compromiso y responsabilidad social, se ha decidido que todas las pasarelas de Intermoda sean incluyentes con la participación alternada de modelos con diferentes discapacidades, así como modelos plus size y de talla pequeña.

Otra novedad de Intermoda 69 será la sinergia de arte local y nacional, que por primera vez llenará los pasillos de la feria, con la exposición de 15 maniquíes que serán intervenidos por 14 artistas bajo el tema “La anatomía oculta”. Las obras serán subastadas el próximo 19 de julio como una actividad inédita dentro de la industria de la moda tapatía.

“En esta edición esperamos contar con 25 000 asistentes, más de 1500 stands representando más de mil marcas nacionales e internacionales, así como la presencia de 17 países invitados entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia y Perú, entre otros”, señaló Cuauhtémoc Rivas, al tiempo que explicó también el impacto económico y laboral que el evento genera en cada edición.
 
“Intermoda impacta directamente al sector turístico generando para Jalisco una derrama económica anual de más de 200 millones de pesos, es decir, más de 100 millones de pesos por cada una de nuestras ediciones, esto de acuerdo con los parámetros del Consejo de Promoción Turística de México", expresó el presidente Rivas a los medios.

Asimismo, indicó que al corte de mayo del 2018, la Cámara de la Industria del Vestido (CANAIVE), reportó a nivel nacional más de 300 000 empleos y más de 8000 empresas relacionadas con este sector; generando una derrama económica de 3800 millones de dólares por la exportaciones generadas gracias a la industria del vestido.

En esta nueva edición, Intermoda contará con 23 pasarelas y 12 conferencias especializadas sobre emprendimiento, estrategias de venta, fashion marketing, capacitación e incentivos para exportación, creación artística, tendencias y comercio electrónico, entre otros. La gala de clausura contará con el desfile de la diseñadora Alexia Ulibarri, con su colección “Flora”, la cual será presentada en el Acuario Michin, uno de los espacios más vanguardistas de la capital tapatía y de México.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.