Publicado el
16 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda cancela su edición de julio y la reenvía al mes de septiembre

Publicado el
16 may. 2020

La mañana de este 16 de mayo el comité organizador de Intermoda ha confirmado oficialmente la cancelación de su segunda edición del año que se encontraba programada, como es costumbre, para el mes de julio y anuncia nuevas fechas para su celebración.


Intermoda cancela su edición de julio y la reenvía a septiembre - Fashion Network



"Por más de 35 años hemos estado comprometidos con nuestros expositores, visitantes, proveedores y aliados; este año no será la excepción y ante la actual pandemia del Covid-19, decidimos reprogramar la edición 73 de Intermoda para llevarse a cabo del 1 al 4 de septiembre de 2020", detalla el comité de ​la feria de negocios moda más grande de México y América Latina.

Sobre esta decisión, la organización ha resaltado la prioridad de la salud y seguridad de todos los participantes de Intermoda y recalca su compromiso para que el evento cumpla con todos los requisitos y estándares que exigen las autoridades sanitarias. 

"Es momento de reinventarnos y reactivar la economía del sector de la moda, rescatemos a nuestra industria en el lugar donde nace la magia: Intermoda", concluye el comunicado oficial del  comité organizador del evento. 

La postergación de Intermoda se suma a otras que se han anunciado en las últimas semanas a causa de la pandemia, destacando Expo Joya, el salón joyero más importante de México que dio a conocer que su próxima edición en Guadalajara será hasta octubre, cancelando la edición de abril. Y Anpic, ​la feria de proveeduría de cuero, marroquinería, textil, vestido y mueble más importante de México y América Latina que hacia finales de marzo confirmó la cancelación de su edición primavera-verano programada para el mes de mayo. 

En esta línea, cabe mencionar que hace apenas unos días desde la Anpic confirmaron que celebrarían dicha edición de manera virtual los días 11 y 12 de junio próximos, esto, con la finalidad de impulsar la actividad económica, apoyar a las empresas y contribuir a la conservación de empleos dentro del sector industrial.

Con más de 30 años de historia y dos ediciones por año, Intermoda es reconocida como la feria de negocios de moda más importante de México y una de las más grandes de América Latina. Datos de la organización señalan que la feria genera un impacto económico superior a los 900 millones de pesos entorno a los cuatro días de actividades en la capital del estado.

La edición número 72 de Intermoda, que concluyó actividades el pasado 17 de enero en Guadalajara, generó un total de 951,7 millones de pesos en negocios (unos 50,8 millones de dólares) tras cuatro días de actividades y convocó la visita de 28 500 personas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.