Publicado el
13 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda calienta motores y comienza la cuenta regresiva para inaugurar su edición 71

Publicado el
13 jul. 2019

Este martes 16 de julio dará inicio Intermoda, la feria de negocios de moda más importante de México y Latinoamérica en su edición 71; como es costumbre, el evento se llevará acabo en las instalaciones de Expo Guadalajara, el recinto ferial más importante del occidente del país. 


Intermoda calienta motores y comienza la cuenta regresiva para inaugurar su edición 71 - Intermoda



Entre las novedades que presenta Intermoda para su edición de julio 2019, se encuentra una nueva área de maquila. Según detalla la organización, este nuevo espacio es una extensión del área de proveeduría donde los asistentes podrán encontrar una amplia variedad de maquiladoras, textiles y aplicaciones. 

Otra de las nuevas apuestas de la feria es el nuevo Pabellón Jalisco, que será ubicado en el segundo piso de la Expo. Dentro de esta área se exhibirán alrededor de 16 micro, pequeñas y medianas empresas de moda jaliscienses como parte de un programa en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de Jalisco para impulsar el fortalecimiento de los emprendedores locales. 

Destaca también la presencia de Pantone, que llegará por primer vez a la feria mexicana a través de su vice presidente Adrián Fernández, quien durante la jornada del miércoles 17 de julio ofrecerá una conferencia sobre los estándares del color desde el diseño hasta la producción.

En plan estelar también se tendrá la inauguración del Pabellón Perú encabezada por Julio Garro Gálvez, actual embajador del país sudamericano en México. Según ha confirmado Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda en conferencia de prensa, tras ausentarse en varias ediciones Perú regresa a la feria mexicana con un espacio de entre 6 y 8 stands de moda y diversas propuestas de alpaca.

El resto del pabellón internacional estará compuesto por 16 países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, España, China y Colombia por mencionar algunos.

En cuanto al programa de Intermoda 71, este se compone de más de 30 actividades entre desfiles, conferencias y charlas. Las disertaciones estarán a cargo de destacados referentes de la industria nacional entre ellos Anna Fusoni, Jacob Pulido, Francisco Alatorre y Rosalina Villanueva.

Como ha adelantado previamente FashionNetwork.com, la pasarela inaugural del evento será protagonizada por la firma Yoemor del diseñador chiapaneco Joel Salazar, quien presentará su nueva colección otoño-invierno 2019. El resto del calendario de desfiles se compone por las marcas Merkabá, Alexis, Lm Love, Gracia, Lc Design, Loiba y la presentación de la Universidad Jannette Klein y los colectivos de Chouroom y Designer's Córner.

Según ha confirmado la organización, el cierre de la pasarela de Intermoda 71 será protagonizado por el diseñador Carlos Pineda la noche del 18 de julio. Como en sus últimas ediciones, el evento de clausura se llevará a cabo fuera de las instalaciones de Expo Guadalajara y en esta ocasión tendrá como sede el histórico Ex convento de Santa Teresa, en el centro de la capital tapatía. 

Intermoda 71 desplegará una sala de venta superior a los 43 000 metros cuadrados donde serán distribuidos unos 1650 stands. Se contará con la participación de 950 expositores y más de 1000 marcas para dama, caballero, infantil y calzado, entre otras. Se estima la asistencia de unas 25 000 personas y la captación de un 10 %  de compradores nuevos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.