Publicado el
30 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda abrirá sus puertas a 10 000 compradores en su edición 75

Publicado el
30 jun. 2021

A menos de un mes de dar inicio a la edición 75 de Intermoda, el presidente de la feria de negocios más importante de México, Mario Flores Aguilar, compartió en exclusiva a FashionNetwork.com los avances sobre el evento que, como cada temporada, tendrá sede en Guadalajara y que en esta ocasión se celebrará del 20 al 23 de julio.


Intermoda abrirá sus puertas a 10 000 compradores en su edición 75 - Fashion Network



Se trata de la tercera edición desde el estallido de la pandemia y, gracias al semáforo epidemiológico del estado de Jalisco fijado en color verde, el piso de venta de Expo Guadalajara se ha ampliado llegando ya hasta un 90 %, pasando de 350 empresas participantes en la edición de enero a cerca de 500 y 700 marcas.

Sumado a ello, las expectativas de asistencia también han aumentado y, de acuerdo a Flores Aguilar, se estima la presencia de hasta 10 000 compradores especializados, pero manteniendo siempre los estrictos protocolos de acceso, como uso obligatorio de cubrebocas, semáforo de control de aforo en tiempo real para acceder al evento y cámaras de sanitización, etc.

"Intermoda va a continuar siendo un lugar seguro para hacer negocios", enfatizó a este medio el presidente de Intermoda.

En un punto a destacar, el líder de la feria compartió su emoción de haber sellado una alianza estratégica con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) a través del pabellón "Canaive-Hecho en México", espacio que reunirá a empresas expositoras del sector originarias de diversas partes del país como Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Ciudad de México, con la meta de seguir impulsando la reactivación económica de la industria de la moda mexicana.

"Este es un proyecto muy interesante, nosotros siempre hemos tenido un acercamiento con la Canaive, pero ahora con el cambio de mesa directiva en la entidad, el presidente Emilio Penhos Mougrabi, es buen amigo del evento y ya ha participado antes, así que reconoce y sabe de la importancia de Intermoda para los industriales y los beneficios que pueden obtener las empresas participantes", compartió Flores Aguilar sobre esta colaboración, destacando además que el acercamiento vino precisamente del actual presidente de la Canaive para impulsar la participación de firmas de todo el país. 

Además de los tradiciones pabellones del evento como Dama, Caballero, Infantil, Proveeduría, Calzado y Accesorios, Chou Room y el nuevo de la Canaive, Intermoda 75 también presentará un espacio con la división mexicana de Fashion Group International que formará parte del pabellón Trending, donde participarán 5 destacadas firmas de diseño de diferentes categorías de producto como indumentaria, bolsos, joyería de plata, y sombreros, por mencionar algunos. 

"Es el inicio de una buena alianza para seguir apoyando el diseño mexicano", destacó Flores Aguilar, al tiempo que resaltó el debut del pabellón Emprende IM que impulsará a firmas y empresas que buscan una plataforma efectiva de lanzamiento.  

"Queremos apoyar a todos los jóvenes y no tan jóvenes, pero que quieren involucrarse en la industria, que buscan ser más activos en el mercado. Emprende IM va a fortalecer al sector y a Intermoda como evento, porque se va a convertir en un semillero de empresas y marcas", destacó el presidente de la feria.

Por otro lado, Intermoda no contará con desfiles por tercera edición consecutiva, siempre con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de los asistentes, e instalará nuevamente el ya conocido Fashion Space, espacio donde diseñadores y marcas presentan sus colecciones inéditas a través de una exhibición y que por primera vez contará con algunos modelos presenciales. 

Finalmente, sobre el programa IM Talks, Flores Aguilar confirmó que constará de 13 conferencias en formato híbrido, es decir, algunas presenciales y otras más vía remota con ponentes conectados desde España, Italia, Estados Unidos y diferentes partes de México.  

Con todo lo anterior, la feria de negocios de moda más importante de México inicia su cuenta regresiva para subir el telón el martes 20 de julio. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.