Publicado el
19 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda 78 vive su segunda jornada de la mano de la colombiana Pepa Pombo

Publicado el
19 ene. 2023

Desde la presentación del programa oficial de Intermoda, la participación de la diseñadora colombiana Pepa Pombo se marcó como una de las citas más esperadas, y la tarde de este 18 de enero, la creativa selló su debut en la feria de negocios de moda más importante de México con su disertación: "Para internacionalizarte debes ser creativo".


Pepa Pombo se presenta por primera vez en Intermoda - Fashion Network


En una amena charla, Pepa Pombo invitó a los asistentes presentes en el área de IM Talks a llamar la atención, buscar oportunidades en los retos para salir adelante y crear una identidad.

"Para lograr mantenerse hay que internacionalizarse. Internacionalizarse es que te volteen a mirar y te van a voltear a mirar cuando realmente vean algo diferente, distinto, que es original", expresó la diseñadora, recalcando en la importancia de lograr atraer la atención del público, dejando de lado de si es por una buena o mala impresión.

Otros de los puntos en los que insistió la creativa con más de 40 años de trayectoria fue en la importancia de ser auténtico. "Prohibido copiar, prohibido, eso es lo que hace que se fijen en uno, eso y ser consistente", enfatizó Pepa Pombo.

Vale mencionar que la charla de menos de una hora se tornó rápidamente en una sesión de preguntas y respuestas entre los asistentes y la diseñadora de origen colombiano, cuya participación en el salón de moda mexicano se dio a través de Lucy Lara, una aliada de Intermoda,  referente de la industria en México.

La conferencista, maestra y creadora de conceptos editoriales confesó al cierre de la charla la importancia de haber sumado a Pepa Pombo al programa Intermoda por su posición en la industria colombiana, mercado que se ha convertido en un boom de moda a nivel global, y también por la larga trayectoria de la creativa en México.

Pepa Pombo no ha concluido su participación en Intermoda 78, y de la mano de su firma homónima tendrá a su cargo la apertura del Fashion Space en la jornada de este jueves 19 de enero. La cita se encuentra programada para las 12 del día.


Pepa Pombo - Fashion Network


Previo a la charla de Pepa Pombo, la marca Pechê, tomó las instalaciones del Fashion Space para presentar su colección primavera-verano 2023 bautizada "Divine", en una actividad híbrida entre video, exhibición y un corto desfile de unos 20 looks con siluetas fluidas y románticas.

"Divine" fue confeccionada en materiales como chifón, satín y telas con movimiento, desplegando en pasarela la identidad de la marca  jalisciense, orientada en la creación de piezas de toque femenino, sensual y moderno dirigidas a una mujer madura.

La firma nacida en el pueblo textilero de Ayotlán reveló que su nueva colección se encuentra inspirada en la energía positiva que se vive hoy después de la pandemia, un concepto reflejado en los colores vibrantes de la colección, entre rojos, rosas, azules y verdes, acompañados de estampados florales.


Pechê presentó en Intermoda su colección "Divine" - Fashion Network


Afianzada como una de las marcas recurrentes de Intermoda, Pechê inició su camino en la feria de negocios de moda a través de Designer's Corner, y tras un acelerado crecimiento, dejó de lado la zona de talentos emergentes para finalmente instalarse como empresa expositora en el pabellón de Dama.

Horas antes de la intervención de Pechê, el área del Fashion Space entró en actividad con la presentación de Synergy Studio, quien alrededor del medio día presentó su colección “Futuria”, a través de una exhibición que combino una propuesta física, con el uso de visuales y audio inmersivo. La apuesta de la marca es ampliar las aplicaciones de la tecnología llevando la moda en México a nuevas dimensiones y realidades, mezclando la moda, la tecnología y el arte.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.