×
Publicado el
14 jul. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Intermoda 77 culmina con éxito su segunda jornada

Publicado el
14 jul. 2022

Puntual en su inicio de actividades esta segunda jornada, Intermoda 77 arrancó a las 10 de la mañana con la charla "tendencias otoño-invierno 2023/2024", a cargo de Ada Jolly, directora de Fashion Snoops en la región Latinoamérica. Como es costumbre, esta es una de las citas más esperadas del programa.

Fashion Snoops "tendencias otoño-invierno 2023/2024" - Fashion Network


Ante un foro lleno, la experta con más de 20 años de experiencia compartió con los asistentes su perspectiva sobre los sentimientos culturales, y detalló los 4 comportamientos o emociones del consumidor a nivel global para la temporada otoño-invierno 2023/2024, medidos a través de colores: Místico, Poético, Paradoja e Indomable.

"El color puede determinar el éxito o fracaso de un producto", expresó la directora de Fashion Snoops en el preámbulo de su intervención.

De acuerdo a Fashion Snoops, el Místico, representa la parte "oscura" del consumidor, seductor, esotérico, misterioso y sobrenatural. Está ligado al metaverso, porque no se puede ver, y hay un consumidor que está enfocado en eso, en lo que no se puede ver. Los materiales del concepto incluyen velos, transparencias, plumas, viniles, brillos, cuero y otras telas que inspiren sensualidad y misterio. La gama de color incluye un tono humo, jade, rojo quemado y colores que están ligados a las gemas semipreciosas.

El sentimiento Poético, se identifica por un azul claro con subtonos grises. Le habla a un consumidor que busca encontrar la belleza en lo común de la vida, en lo cotidiano para un mercado clásico o de básicos. De acuerdo a Jolly, esta tendencia comprende a prendas muy comerciales y neutras y despliegan plisados en satín, poliester y algodón para todo tipo de prendas, haciendo foco en tejidos de punto con acabado artesanal.

De igual forma, Paradoja, también esta relacionado con el metaverso, sin embargo también tiene que estar respaldado por algo físico y humano. "Nos invita a vivir el aquí y el ahora", detalla Jolly, sin dejar de lado la nostalgia hacia el futuro causada por la pandemia. En concreto, Paradoja busca un equilibrio en la vida y la adaptación esta nueva realidad a través de fibras suaves y tejidos acanalados y prendas versátiles, llevando como bandera el color rosa claro, pero tecnológico hasta con toques metálicos.

Para concluir, la experta en tendencias compartió el concepto Indomable, un sentimiento cultural que se inspira en el reino fungi, que es irreverente, algo novedoso y desconocido. Está tendencia va representada por el color composta, un verde terrenal no tan vistoso. Apuesta por formas orgánicas, textiles inteligentes, teñidos naturales y texturas inspiradas en la naturaleza, como follaje y camuflaje natural, que no son uniformes.

Yoemor cierra la noche con "Evelyn", en su cuarta participación en Intermoda



El programa estelar de Fashion Space contó este miércoles con la presencia del diseñador Joel Salazar y su firma "Yoemor". Tras una previa del desfile que el creativo desplegó en Puerto Vallarta, la colección "Evelyn" vio la luz ante medios e invitados.

Yoemor cierra la noche con "Evelyn", en su cuarta participación en Intermoda - Fashion Network


La colorida serie de 32 looks ha sido confeccionada enteramente en algodón y es protagonizada por colores como verde, morado, naranja, azul claro y tonalidades de rosa, con líneas sueltas, mucho plisados, mangas bombachas, cuellos llamativos y cortes a la cintura. 

Manteniendo la tradición de que cada una de sus colecciones lleven el nombre de una mujer importante en su vida, en esta ocasión su musa fue Evelyn, una de sus mejores amigas quien, según confesó a FashionNetwork.com, es como su hermana y vivió un 2021 muy difícil. Por esta razón, la colección está llena de vida y energía, justo lo que Joel Salazar quiere proyectar en ella.

En declaraciones para este medio, el creativo reveló que Evelyn, su quinta colección, fue creada en un lapso de 2 meses. Vale destacar que la propuesta del diseñador de origen chiapaneco fue complementada en el escenario de Fashion Space por sombreros de la marca Pasionarte de Adriana Esquer.


Jeanología y sus procesos sostenibles en acabados denim



El cierre de las IM Talks estuvo a cago de José Luís García del gigante Jeanología, empresa cuyo propósito es transformar la industria textil a una más ética, sostenible y ecoeficiente, y que también forma parte del 35 % del acabado de las prendas denim del mundo. 


Jeanología y sus procesos sostenibles en acabados denim - Fashion Network


A modo de introducción, el experto explicó cómo funciona la industria y el mercado textil actualmente, y reveló que tras la pandemia se ha registrado un incremento en las ventas. En otro dato a destacar, García recalcó que Estados Unidos ya no encuentra eficiencia en las industrias productoras de Asia y ha decidido diversificar el mercado mandando producción a México.

​Según el representante de Jeanología, a las marcas les gusta la fama que tiene México de hacer productos de mejor calidad y con mejores acabados, a mayor velocidad de entrega y capacidad de producción. 

Sin embargo, aun cuando el mercado nacional incrementó la producción un 35 %, esta sobredemanda de tejidos, en una industria donde actualmente es difícil conseguirlos a causa de las crisis económicas y políticas que se están viviendo, genera un aumento de costos.

Con esto en mente, José Luís García encuentra la solución en la implementación de proyectos sustentables que traen consigo una reducción de mano de obra, una estandarización de procesos, disminución del tiempo de desarrollo y producción y una reducción de costos. Además, recalcó la importancia de apoyarse en la tecnología para transformar a la industria.

Sobre ello, durante la charla García compartió a los asistentes las diversas herramientas tecnológicas desarrollada por Jeanologia, un ejemplo de ello es el "Light Sensitive Fabric Test", que a través de un análisis de la tela revela cuáles son los acabados en denim que se pueden llevar a cabo de la manera más eficiente y sostenible.

También dio a conocer sobre el software "E-design" que permite hacer pruebas digitales con los acabados de la prenda denim, teniendo en cuenta los resultados del análisis previo, ahorrando tiempo y reduciendo la cantidad de pruebas físicas que se tengan que hacer; y sobre su herramienta de software llamada EIM (enviromental impact measuring software, por sus siglas en inglés) que mide la huella medioambiental del acabado en las prendas que se están desarrollando.


Intermoda continúa este jueves con Iván Ávalos como estelar del Fashion Space y otro gigante internacional de las tendencias: WGSN.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.