Publicado el
20 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda 74 sube el telón con Edgar Lozzano como protagonista

Publicado el
20 ene. 2021

Este martes 19 de enero Intermoda subió el telón de su edición 74 en una contrastante jornada que por primera vez en la historia no contó con una ceremonia inaugural por parte de su presidente, ni por los distintos representantes sectoriales y gubernamentales.


Intermoda abre las puertas de su edición 74 - Fashion Network



Para iniciar actividades, Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda, optó por un corto mensaje de bienvenida a través de un video que fue transmitido en las pantallas del Fashion Space. El líder de la feria de negocios de moda más grande de México agradeció la asistencia de expositores, visitantes, diseñadores y todas las autoridades para hacer posible el evento. 

Cabe resaltar que para esta edición 74 la feria ha reforzado los protocolos y medidas sanitarias. Además de contar con cabinas sanitizantes, dispensadores de gel antibacterial y seguridad en los accesos, la experiencia de la edición anterior, que además fue la primera tras el estallido de la pandemia, es visible en la organización y en el personal encargado de que el protocolo se cumpla. 

Sumado a ello, los stands cuentan con mayor movimiento de compradores con respecto a la edición anterior, sin que eso se traduzca en aglomeraciones, pues en el caso de aquellos expositores con stands de mayor demanda, se cuenta con personal de seguridad en el acceso para mantener el número limitado de personas al interior.

En cuanto a la propuesta de moda, Fashion Space subió el telón al mediodía de la mano de Edgar Lozzano, quien fue el encargado de arrancar con el calendario de actividades de Intermoda 74 con su nueva colección Alter Ego, una propuesta compuesta por 29 piezas de las cuales fueron exhibidas 22, destacando además que es la primera vez que el diseñador jalisciense incluye 2 looks para hombres. Se trata de la introducción a una próxima colección meramente masculina.


Alter Ego de Edgar Lozzano - Edgar Lozzano



"La colección esta inspirada en la segunda esencia del ser, excéntrica, brillante y diferente a uno mismo. Así como en el rock glam de los años 70's donde las personas eran libres de expresarse por medio de la moda y mostraban el otro lado de su personalidad", explica el creativo que cuenta ya con 3 ediciones en Intermoda y confirma que esta nueva propuesta le demandó un trabajo de 4 semanas. 

En entrevista exclusiva con FashionNetwork.com, Lozzano confesó que tener la responsabilidad de inaugurar uno de los salones de moda más importantes de Latinoamérica significa para él 
un gran reto. "Lo hago personal para tener un mayor crecimiento junto con mi equipo, y todos mis colaboradores", expresó Lozzano.

Fuera de Intermoda, el diseñador detalló que sus planes 2021 van enfocados en seguir creciendo por medio de las redes sociales y hacer llegar el trabajo de su marca y equipo cada día más lejos, con una visión realista.

Más tarde, Intermoda le dio la bienvenida a Panamá Fashion Week, el evento de moda más importante del país centroamericano, que fue representado por las firmas Annie Chajin y Sousa Pitti con 22 looks dentro de Fashion Space.


Panamá Fashion Week - Fashion Network



Mientras Chajin se ha conectado virtualmente al evento, los fundadores de la firma Sousa Pitti, Andrea y Diego Sousa, estuvieron presentes fisicamente en el Fashion Space. La marca con 6 años de historia desplegó su colección Cómodo, una nueva línea de piezas versátiles, funcionales y esenciales, ad hoc con el contexto actual, pero también pensadas para la post pandemia.  

En charla con FashionNetwork.com, la dupla panameña declaró que su participación en Intermoda le da continuidad a sus intenciones de llegar a nuevos mercados internacionales. Un plan que nace a inicios de 2020, pero que debió ser frenado a causa de la pandemia. "Es como si alguien le pone play a lo que alguien le puso pausa sin habernos pedido permiso", compartió Diego Sousa, director ejecutivo de la enseña, sobre esta visita a México.

La jornada también contó con la presentación de Anuar Layón, regresando a Intermoda después de más de 10 años, con el lanzamiento de su colección "Ethereum" y nuevas piezas de su concepto "Mexico is the Shit". Asimismo, Intermoda 74 fue plataforma para la presentación de Malquerida, una nueva entrega de la firma Jacobo sin A. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.