Publicado el
12 ago. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda 73 será el primer gran evento de moda que se celebre en América Latina bajo la nueva normalidad

Publicado el
12 ago. 2020

Desde el anuncio de la decisión de reagendar su edición 73 y enviarla al mes de septiembre, el comité organizador de Intermoda ha trabajado arduamente de la mano con el Gobierno del Estado de Jalisco para celebrar el evento siguiendo las más estrictas medidas sanitarias y protocolos de seguridad, en línea con la nueva normalidad y con la apuesta de impulsar la reactivación de la industria nacional.


Intermoda 73 será el primer gran evento de moda que se celebre en América Latina bajo la nueva normalidad - INTERMODA



Bajo esta premisa, el día de ayer miércoles 11 de agosto la feria de negocios de moda más importante de México y una de las más grandes de América Latina celebró una rueda de prensa para compartir todos los detalles de la edición 73 que, como ha adelantado FashionNetwork.com, se llevará a cabo del 1 a 4 de septiembre en la Expo Guadalajara.

Según se ha dado a conocer, se trata de una de las ediciones con mayores retos en materia económica y salud por la pandemia de Covid-19, y teniendo en cuenta ambos factores se ha decidido reducir el número de participantes a poco más de 300 empresas expositoras al igual que la sala de venta, ya que en esta ocasión solo se contará con una capacidad de aforo del 30 %.

“Esta pandemia representa uno de los mayores desafíos a los que nos hemos visto forzados a superar, pero no solo por obligación, sino por convicción ya que las crisis solo se superan con esfuerzo y unión, impulsándonos unos a otros saldremos adelante y sacaremos a flote nuestra industria”, señaló Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda y destacó que esta edición 73 marcará un momento especial en este 2020, al ser la primera expo que se realiza después de casi cinco meses de paro total de actividades por coronavirus.

En la presentación de Intermoda 73, Flores Aguilar estuvo acompañado por Germán Ralis, secretario de turismo de Jalisco; Rubén M. González Uyeda, coordinador del consejos de cámaras industriales de Jalisco; Mauro Garza Marín, secretario técnico de la mesa ampliada de reactivación económica de Jalisco; Guillermo Cervantes, presidente del comité técnico de Expo Guadalajara; Gustavo Staufert, director de la oficina de visitantes y convenciones de Guadalajara y Roberto Santana, vicepresidente del consejo directivo de Canaive; todos unidos respaldando la decisión de Intermoda de llevar a cabo el evento.

“Intermoda será el parteaguas para que Expo Guadalajara pueda recibir eventos de esta magnitud y podamos dar paso a la reactivación económica esencial para todas las empresas y trabajadores de Jalisco con repercusión en todo el país”, expresó Garza Marín.

Por su parte, el secretario de turismo de Jalisco resaltó al sector de la moda como prioritario para la economía del estado. “En Jalisco, el calzado, el vestido, la joyería y la industria textil son de suma importancia. Somos de los destinos más importantes a nivel nacional en esta materia, entre todas generan poco más de 25 000 empleos formales", declaró, enfatizando además el esfuerzo que ha hecho Intermoda para aplicar todos los protocolos de salud correspondientes y adaptarse a las necesidades actuales a esta llamada nueva normalidad.

La edición 73 a detalle



Desde el comité destacan que Intermoda trabaja de la mano con Expo Guadalajara para coordinar los protocolos y medidas que se aplicarán en la edición 73, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. Cabe recordar que Expo Guadalajara, además de ser casa histórica de Intermoda, es uno de los recintos más importante de Latinoamérica y el más grande del país.


INTERMODA 73



"Habrá espacios más generosos en pasillos y áreas comunes, igualmente encontrarán elementos para la sanitización permanente, no solamente en los ingresos, sino para los eventos, como los túneles y cabinas sanitizantes. Además, cabinas especiales que toman la temperatura y la aplicación de pruebas rápidas para el personal de montaje y comité organizador, para que los visitantes tengan la seguridad en el espacio de la feria. Hay sensores que permitirán identificar temperatura y aglomeración de gente, la inversión que se realizó fue de más de 25 millones de pesos”, complementó Guillermo Cervantes, presidente del comité técnico de Expo Guadalajara. 

En cuanto al programa, el presidente de Intermoda adelantó cómo serán las actividades durante los cuatros días. Las conferencias evolucionaron a IM Talks, en donde se tendrán charlas especializadas con temas para crear nuevos modelos de negocios, marketing, sustentabilidad, ecommerce y retail, entre otros. En ambos casos serán modelos híbridos ya que se contará con accesos controlados a las áreas físicas, y su difusión será a través de streaming por Zoom y el Facebook de Intermoda.

Tal como adelantó este medio, el tema de desfiles y pasarelas era uno de los más delicados por la cantidad de gente reunida en un espacio tan reducido y cerrado. En base a ello, los desfiles se han cancelado para esta edición. 

"El formato de nuestras pasarelas se conocerá como Fashion Space, un lugar donde los diseñadores y expositores podrán mostrar sus colecciones en maniquís que se colocaran en este espacio, mientras se proyectan en pantallas los videos de las pasarelas creadas por los mismos diseñadores”.

Sobre el número de visitantes, la expectativa ronda entre los 6000 y 8000 distribuidos en 4 días, es decir, 2000 visitantes por día. Cabe recordar que generalmente Intermoda recibe hasta 25 000 visitantes durante sus cuatro jornadas, por lo que la reducción es significativa y alineada con los protocolos de seguridad.

Intermoda cumple 36 años siendo la plataforma de negocios de la moda más importante y reconocida de México y Latinoamérica, y en esta edición su objetivo puntual se centrará en colaborar con la reactivación económica de la industria de la moda y apoyar a la reapertura de los negocios de quienes han sufrido un gran golpe a su economía.

























































 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.