Publicado el
16 ene. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda 72 apunta al diseño de lujo en México y busca potenciar su estrategia digital

Publicado el
16 ene. 2020

En el marco de su quinto aniversario, Mexicouture ha pisado Intermoda por primera vez este 16 de enero de la mano de sus fundadoras Sara Galindo y María José Hernández. Ellas protagonizaron en la segunda jornada del evento una de las conferencias más esperadas del programa de Intermoda 72: "La moda mexicana como marca de lujo en el contexto internacional".


Sara Galindo y María José Hernández, fundadoras de Mexicouture - Intermoda


Previo a su presentación, la dupla mexicana reveló a FashionNetwork.com que llegar y trabajar con Intermoda les ha parecido algo natural ya que se trata de la plataforma de negocios de moda más importante de México y Latinoamérica.

"Nosotros apoyamos mucho el talento mexicano, porque es a lo que nos dedicamos y teniendo una plataforma con la magnitud de Intermoda nos pareció sumamente importante que voltearan a ver a Mexicouture para reforzar su apuesta por el diseño mexicano de lujo", detalló María José Hernández y agregó que, aunque se trata de su primera participación, se encuentran trabajando en que pueda ser un trabajo a largo plazo en conjunto. 

Ya en la conferencia, Sara Galindo se expresó sobre cómo buscan posicionar a México como destino de lujo a través de Mexicouture. "De manera un poco accidental, el hecho de no estar listos para maquilar en grandes cantidades piezas de lujo, nos hace ser más lujo. Los diseñadores no pueden maquilar más de diez piezas porque les costaría mucho, por lo tanto esas 10 o 20 piezas se convierten en piezas únicas, ya que no todo el mundo las va a tener", detalló Galindo.


"México es lujo", afirma la dupla - Intermoda


En esta línea, ambas empresarias y referentes de la industria revelaron que el factor exclusividad ha llevado a Mexicouture a duplicar su crecimiento año con año tanto en término de ventas, como de consumidores y diseñadores que se suman a la plataforma. Asimismo, destacan que el posicionamiento del portal no se limita solo a México, que ocupa el 50 % de las ventas, sino que también se ha extendido a Estados Unidos, Canadá, y España, los tres mercados extranjeros que más aportan a la facturación de Mexicouture. 

Durante la jornada, el presidente de Intermoda confió a FashionNetwork.com que la intención de la feria es continuar trabajando de la mano con Mexicouture para impulsar el área de Trending, ubicada desde hace dos ediciones en la planta alta de la Expo Guadalajara. Con esta apuesta, Intermoda busca traer de regreso a los diseñadores consolidados que ya son comercializados en Mexicouture y que en algún momento formaron parte de la familia Intermoda para potenciar el interés de la zona que alberga a los nuevos talentos. 


El camino digital



Además de apostar por el diseño de lujo mexicano, ​Jaime Barba de Loza adelantó en exclusiva a este medio que la feria se encuentra encaminando su proyecto digital para ofrecer nuevas herramientas a sus compradores y expositores. Uno de los proyectos que se trabaja actualmente es el lanzamiento de una aplicación móvil con toda la información de la feria en cada una de sus ediciones, incluyendo mapas, listado de empresas, programa, etc. 

Sin embargo, una de las más grandes apuestas que se tiene en la mira es la puesta en marcha de una plataforma de e-commerce con toda la propuesta de moda, textil, proveeduría y accesorios que ofrece la feria. La intención es que el portal se mantenga operativo todo el año a disposición de los compradores que quieren seguir haciendo pedidos entre ediciones. Barba de Loza reveló a FashionNetwork que la plataforma de e-commerce podría ser lanzada para la próxima edición de julio o a más tardar hacia el próximo enero. 


Desfile Reina Díaz - Intermoda


El segundo día de actividades también contó con una serie de pasarelas encabezadas por la firma Alexis, que presentó una extensa propuesta de moda femenina, seguida por el diseñador Carlos Sotomayor, quien presentó su colección "Échame la mano". La serie incluyó el clásico estilo sastre de Sotomayor con piezas como pantalones, sacos, chalecos y camisas, que fueron compensadas con algunas piezas más casuales que iban desde sudaderas, camisetas y trajes de baño. 

Cerca del cierre de la jornada, la firma Reina Díaz celebró su regreso a las pasarelas de Intermoda tras algunos años de ausencia y presentó su última colección de moda femenina resort 2020, protagonizada por los colores neutros y detalles florales. Sumado a ello, también se presentaron las marcas Rossy, con piezas infantiles y Frida, con un alta propuesta en denim complementada con prendas casuales. 

Para su tercer día de actividades, Intermoda albergará el desfile de clausura a cargo de un colectivo organizado por Mexicouture y coronado con la presentación del diseñador hidalguense Iván Ávalos. También se presentará la segunda serie de Designer's Corner y el área de moda urbana Chouroom. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.