Publicado el
22 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interfilière estructura su estrategia de marca internacional

Publicado el
22 ene. 2013

El salón de tejidos y accesorios para la lencería y la moda balnearia, que cuenta con cuatro sesiones al año en París, Hong Kong y Shanghái, dotará a partir de ahora de una firma y logo comunes a todos sus salones.

Las campañas respectivas de 4 salones anuales compartirán a partir de ahora un tema común


Con casi treinta años de existencia, el salón parisino bianual Interfilière desarrolló ediciones en otros puntos del planeta en 2005 y 2006 en Shanghái y Hong Kong respectivamente, en el marco de los grandes salones profesionales locales. Para dar a entender de manera clara a sus visitantes y expositores la correlación entre los diferentes eventos. El organizador Eurovet ha decidido, de manera simbólica, que dichos encuentros compartirán a partir de ahora un logo y una comunicación visual idéntica.

“El nombre no era suficiente”, explica Laurence Nérée, comisario general de Interfilière París. “Los salones han ido subiendo en gama. La calidad de la oferta también ha evolucionado. Lo que pretendemos entonces es adaptarnos a la evolución del mercado cambiando nuestra comunicación”.

El espíritu “costura” será el concepto en torno al cual se estructurará la campaña 2013 dedicada a las diferentes ediciones de Interfilière. Se trata de una mujer joven que juega al escondite detrás de tiras de tela. Si la puesta en escena se asemeja, la modelo llevará para cada salón ropa diferente, adaptada a las expectativas locales.

“Interfilière de Hong Kong y Shanghái no constituyen una simple expatriación del salón parisino en Asia”, subraya Laurence Nérée. “Se trata de verdaderas ferias asiáticas, con expositores y visitantes locales. Lo que exportamos, es simplemente nuestra savoir-faire como organizador”.

Falta por saber si, con una nueva identidad mundial, Interfilière podrá aventurarse a nuevas latitudes, conquistando las Américas después de Europa y Asia, “Cuatro Interfilière ya está bien” añade con una sonrisa la comisaria general. “Claro que éstas son algunas de las preguntas que nos hacemos, aunque de momento no es el caso”.

Esta “brandización” de Interfilière se enmarca en un fenómeno que está teniendo lugar últimamente en el mundo de los organizadores de ferias. El último ejemplo lo encontramos en el salón Première Vision que opta por primera vez por una campaña única para sus cinco salones internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias