Por
Europa Press
Publicado el
11 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inter Ikea nombra consejero delegado a Jon Abrahamsson Ring

Por
Europa Press
Publicado el
11 feb. 2020

Inter Ikea Systems, propietario del concepto Ikea y franquiciador de la compañía sueca en todo el mundo, ha designado a Jon Abrahamsson Ring como nuevo consejero delegado a partir del próximo mes de septiembre, cuando sustituirá a Torbjörn Lööf, quien ha dirigido el grupo escandinavo durante los últimos siete años.


Jon Abrahamsson Ring - Inter Ikea


"Torbjörn Lööf, quien ha dirigido con éxito Inter Ikea Group durante los últimos siete años, ha decidido terminar su misión", ha anunciado Anders Dahlvig, presidente de Inter Ikea Holding, quien ha confirmado que "su sucesor será Jon Abrahamsson Ring".

Ring, quien actualmente encabeza las franquicias de Ikea, pasará a convertirse el próximo 1 de marzo en consejero delegado adjunto, reportando directamente a Torbjörn Lööf, con el fin de garantizar un buen traspaso de poderes.

El próximo consejero delegado de Inter Ikea comenzó su carrera en el gigante sueco como aprendiz en 1998 y desempeñó diversas posiciones en Ikea, incluyendo un periodo de cuatro años como asistente de Ingvar Kamprad, fundador de la empresa.

En 2008, Jon Abrahamsson Ring abandonó Ikea para convertirse en consejero delegado de la firma de moda Filippa K y, con posterioridad, pasar a ocupar el mismo cargo al frente de la empresa de jardinería Plantagen. Desde 2017, el ejecutivo comenzó a trabajar para Inter Ikea Systems.

"Ikea está en mi corazón y realmente creo en nuestra visión de crear una vida cotidiana mejor", ha declarado Ring tras su nombramiento.

Por su parte, Torbjörn Lööf, quien se incorporó a Ikea en 1989 y ha sido consejero delegado de Inter Ikea desde 2013, ha destacado el notable desarrollo registrado por la compañía en estos años. "Ahora que he tomado la decisión de terminar mi actual mandato y compromiso en Ikea, lo hago con mucho orgullo de lo que hemos logrado juntos", ha añadido.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.