Por
Europa Press
Publicado el
27 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Instagram reitera que seguirá centrando su estrategia en los “reels”

Por
Europa Press
Publicado el
27 jul. 2022

Instagram ha reiterado su intención por priorizar los videos y, en concreto, los pertenecientes al apartado de “reels”, en lugar de centrar su apuesta en publicaciones estáticas del “feed” próximamente.
 

Reels - Meta


Los “reels” son videos cortos, de una duración aproximada de 15 segundos, que introducen efectos de audio, efectos o filtros y están recogidos en la sección "Explorar". En ella se muestran los contenidos que son tendencia.

Meta, propietaria de Instagram, lleva meses trabajando en el rediseño de su aplicación, tras revelar que los “reels” actualmente representan más del 20 % del tiempo que las personas le dedican a la red social.

Entre algunas de las modificaciones que ha llevado a cabo destacan la de una nueva interfaz del “feed”, que ofrece el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok.

Asimismo, la compañía ha probado recientemente una nueva opción que convierte todos los videos que se publiquen en “reels”, una estrategia con la que espera "simplificar y mejorar la experiencia de vídeo", tal y como ha confirmado un portavoz de Meta.

Estos cambios, aún en fase de pruebas y a las que solo han tenido acceso algunos usuarios, no ha sido bien recibida por parte de la comunidad de la red social, que apunta a que los “reels” actúan en detrimento de las publicaciones habituales del “feed”.

Entre algunas de las voces discordantes se encuentran las influencers Kylie Jenner o Kim Kardashian, que han mostrado su desacuerdo a través de sus cuentas personales, seguidas por millones de personas.

A pesar de este descontento general, desde Instagram han insistido en que su estrategia seguirá centrándose en potenciar los “reels”, tal y como ha expresado el director de la plataforma, Adam Mosseri.

Mosseri ha indicado que actualmente muy pocos usuarios han experimentado las modificaciones del diseño de la aplicación y que la compañía actualmente trabaja en seguir mejorando las opciones que planea ofrecer en un futuro.

Con ello, ha puntualizado que Instagram planea presentar una experiencia "a pantalla completa" y que espera mantener las publicaciones que contengan fotografías. No obstante, ha reconocido que la plataforma experimentará una transición a los videos.

Asimismo, ha recordado que el uso del apartado de las Recomendaciones en la aplicación, que considera que es "la mejor herramienta para creadores de contenido para llegar a nuevas audiencias".

Finalmente, Mosseri ha insistido en que, a pesar de que la plataforma planea experimentar cambios importantes, por el momento, seguirá manteniendo las características que la diferencian del resto de redes sociales.


 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.