Publicado el
28 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Instagram da consejos a marcas de moda y belleza

Publicado el
28 ene. 2019

Jueves 24 de enero, Instagram organizaba por primera vez en París una master class a marcas de moda y belleza. Un evento al que asistieron más de 300 profesionales de esos sectores vinieron a escuchar religiosamente durante tres horas y media los consejos proporcionados por Eva Chen, influencer con más de un millón de seguidores en Instagram y directora de asociaciones de moda de la red social.


Eva Chen a la izquierda de la foto con el micrófono en la mano. - FashionNetwork.com


"La primera razón por la que organizamos este evento es para responder a una demanda real de las marcas que desean saber cómo mejorar su estrategia en Instagram y tener acceso a todas nuestras herramientas. Aprovechamos la presencia en París de Eva Chen, que es especialista en moda, y sus equipos para hacerlo. Somos un equipo pequeño y no siempre tenemos tiempo para responder a las marcas de forma individual", explicaba Julie Pellet, que supervisa el desarrollo de la marca Instagram en el sur de Europa, área a la que pertenece Francia.

Para esta primera edición en Francia (se organizó un evento similar dedicado solo a  moda el pasado diciembre), Instagram ha invitado a más de 300 marcas: jóvenes marcas como Patine, Make My Lemonade o incluso Aime Skincare, la marca de cuidados lanzada recientemente por Mathilde Lacombe y también casas de lujo como Dior o Louis Vuitton.


Una gran audiencia para asistir a la master class de moda y belleza de Instagram. - FashionNetwork.com


En el centro de las preguntas planteadas por las marcas: ¿cómo ganar visibilidad en una red tan densa? Crear contenido exclusivo, crear hashtags más específicos o utilizar la herramienta de video... son algunas de las pistas evocadas por Eva Chen.

"La visibilidad sigue siendo importante, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, pero no es el único objetivo de las marcas, que quieren saber cómo generar ventas a través de Instagram", dice Julie Pellet. En marzo de 2018, Instagram lanzó en Francia Instagram Shopping, una herramienta que facilita el acto de compra permitiendo, en particular, obtener información sobre un producto. Una herramienta que se perfecciona con el tiempo. La Redoute, que fue uno de los "probadores beta" de Shopping, consiguió 45.000 visitas adicionales a su web de comercio gracias a esta herramienta firmada por Instagram.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.