Publicado el
20 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inspiramais regresa al formato presencial y consolida a Brasil como el principal proveedor de la región

Publicado el
20 jul. 2022

Inspiramais, el salón de innovación para la moda más importante del América Latina, abre oficialmente sus puertas en el recinto ferial de Fiergs, en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El evento es el foco de creación y socialización de tendencias para la moda en la región: innovación, diseño y sostenibilidad. 


El salón de la innovación abre las puertas en Brasil - Inspiramais


Una instalación en forma de laberinto recibe a los visitantes con un recorrido didáctico que presenta las tendencias del segundo semestre de 2023. Colores vibrantes, oro líquido en formato de accesorios para las prendas y el calzado, la fusión futurística del mundo, el regreso a lo natural, el cuerpo humano y la tierra componen los grandes temas de partida. 

El salón se presenta como un laboratorio gigante que le habla a todos los sectores de la manufactura ligada a la moda, desde los insumos de cueros y calzado, hasta las fibras e insumos textiles, pasando por los accesorios y el mobiliario. Inspiramais es el punto de partida de las tendencias futuras y la incubación de insumos. La organización, que tiene como director a Walter Rodrigues, cumple más de seis meses desarrollando la temática, investigando los comportamientos del mercado y de la industria y proyectando lo que vendrá. 


Tendencias sin temporada



“No creemos en las temporadas, en Brasil trabajamos por semestres, ¿quién dice que no se puede usar el mismo material en unas sandalias para el verano que en unos zapatos de otoño?”, informó Rodrigues en la conferencia de apertura.

El recinto se viste de colores, con más de 1000 ejemplares entre cueros con acabados de cientos de estilos y tonos diferentes, hilos y materiales especializados para las industrias.

“Parece la torre de Babel”, dijo uno de los organizadores, satisfecho con los visitantes y compradores de todas partes del mundo. Italia, Colombia, Portugal, España, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Guatemala son algunos de los países que cuentan con representación comercial en Inspiramais. 


Las tendencias del segundo semestre de 2023 se exhiben en el evento - FashionNetwork


“Desde 2004 entendimos que teníamos que hacer un cambio importante en nuestra industria, pues teniendo el diseño, si un mercado se baja en consumo, tenemos igual el producto para abordar todos los otros mercados. Sin sesgo, el producto vale por sí mismo, en insumo o en producto final”, explicó Rodrigues. 


Brasil se corona como el proovedor regional de insumos



La actual crisis mundial de abastecimiento, los largos períodos de espera en la llegada de los insumos y productos de Asia y los altos costos en los fletes fortalecen la presencia de Brasil de cara a su mercado interno, el más grande de la región, así como frente a sus vecinos. 

“Un país como Colombia, que es el segundo más grande del cono sur y quizás uno de los más avanzados en materia de moda, cuenta con una carencia de abastecimiento de al menos un 50 % de sus insumos, lo que lo convierte en el socio ideal de las empresas brasileñas”, confió a FashionNetwork.com uno de los organizadores.

El directivo confirmó además que las exportaciones brasileñas de calzado e insumos con destino a Colombia han crecido por encima del 20 % en lo que va del año, ratificando su afirmación.  

“En Brasil tenemos la cadena completa, somos de cierta forma, autosuficientes, pues tenemos desde el inicio hasta el final; desde las fibras de algodón, la lana y el cuero, hasta los productos terminados, pasando por los insumos de altísima calidad, con inclinación hacia la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente”, continuó Rodrigues, quien asegura que ha llegado el momento de trabajar en conjunto por un mejor planeta, pues sin planeta no existen las industrias.

Brasil se posiciona con fuerza como el proveedor de insumos, moda y calzado en la región. Con más de 200 millones de habitantes y cerca de 30 000 empresas dedicadas al rubro, el país se extiende de la mano de sus "parcerías" o relaciones comerciales hacia los vecinos y registra crecimientos a doble dígito en sus exportaciones interanuales, gracias a la innovación y la vanguardia. 

Inspiramais celebra su edición número 26, y confirma desde ya su próximo salón el 24 y 25 de enero de 2023.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.