Publicado el
10 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

InnovaModa celebra 10 años de impulsar el diseño emergente con una jornada estelar

Publicado el
10 oct. 2022

La plataforma que busca impulsar el diseño mexicano InnovaModa ha celebrado su décima edición este 7 de octubre en las instalaciones del hotel Real Inn, en la ciudad de Tijuana, marcando con éxito su regreso triunfal al formato físico, después de dos años de presentar el concurso en formato digital debido a la pandemia.


InnovaModa celebra décima edición con casa llena - InnovaModa


Después de inaugurar oficialmente las actividades del evento al mediodía con la directora de InnovaModa, Ana de Gurría, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot, la periodista de moda Anna Fusoni, el director de Industrias Creativas de Economía e Innovación del Gobierno del Estado de Baja California, Abelardo Vázquez, y la diputada local Evelyn Sánchez, el evento inició con el ánimo a tope.
 
Tal como lo había confirmado FashionNetwork.com, la jornada se conformó por una serie de conferencias presentadas por expertos de la industria como Anna Fusoni, Gustavo Prado, José Gorliot, Diva Lomas y una conferencia magistral por la cofundadora de la marca Pineda Covalin, Cristina Pineda, entre otras actividades con espacios de networking, un meet and greet con influencers de moda y una alfombra roja previa a la pasarela.


La pasarela, la presentación estelar de la noche

Con un aforo de más de 670 personas en el salón principal del hotel Real Inn, personalidades de la industria, medios de comunicación e invitados especiales esperaban capturar las diversas propuestas de los diseñadores egresados de ediciones anteriores, los diseñadores ganadores de la nueva edición 2022, así como la presentación final de Pineda Covalin.


Alejandro Calderón abrió la pasarela de InnovaModa - InnovaModa


Con un total de 18 propuestas desfilando en la pasarela adornada de globos transparentes para contrastar con las colecciones de distintas visiones, Alejandro Calderón, diseñador ganador en el año 2014, abrió con una propuesta para hombre con prendas conformadas por colores sobrios y líneas rectas inspirada en los años 70.
 
También se presentaron los diseñadores destacados de las ediciones de InnovaModa de 2014 a 2021, Genaro Vidal, Heriberto Celaya, Abraham Vargas, Rebeca Niño, Priscilla Flores, Glafira Durán, Jesús Cuevas, Jessi Martínez y Omar Juárez, quienes mostraron sus creaciones más recientes.
 
Este bloque se cerró con Jéssica Martínez, ganadora del primer lugar del concurso Moda Premio 2022 en la categoría Future Sport, presentando su colección "Día 0.1". Inspirada en el metaverso y la tecnología, Martínez presentó siete looks con siluetas sueltas y prendas con volumen en una gama de colores metálicos y oscuros.


Las presentaciones más esperadas de InnovaModa



La plataforma de moda exhibió a los diseñadores ganadores de la edición 2022 con las seis categorías finales con Kelvin Yoshinori en "Moda Urbana", Luis Aviles en "Alta Moda", Ruth Ramírez en "Moda Alternativa" y la categoría "Estudiante" con tres ramas, de las cuales se presentó a Eliana Montserrat en "Primer lugar", Sol Peralta en "Diseñador Revelación" y Sarahí Ramírez con "Mención Honorífica".


Presentación de los ganadores de la edición 2022 - InnovaModa


Luis Aviles fue el diseñador encargado en abrir la pasarela con su colección "Nika", de 12 atuendos inspirados en la mujer valiente con una propuesta fresca y joven, en colores brillantes y saturados en vestidos, faldas y conjuntos coordinados, derrochando glamour.

Sol Peralta cerró la edición de los ganadores 2022 con la colección "Sol Jarocho", inspirada en el folklore de Veracruz y detalles que forman parte de la cultura mexicana en seis atuendos conformados por vestidos y conjuntos en color blanco, con detalles de bordados tradicionales de la región.


Pineda Covalin, el broche de oro para cerrar el evento



Tras dos horas de presentaciones en la pasarela, la firma mexicana Pineda Covalin exhibió su más reciente colección "Movimiento", con una propuesta femenina y masculina conformada por prendas como chaquetas bomber, sudaderas, pantalones jogger, caftanes y vestidos sueltos con estampados tradicionales que buscan rendir homenaje a la cultura mexicana.


Pineda Covalin cerró la décima edición de InnovaModa - InnovaModa


La presentación final de Pineda Covalin cerró con broche de oro las celebraciones de la décima edición de la plataforma que busca la exposición de la moda mexicana para brindar y desarrollar oportunidades para los nuevos talentos dentro de la industria de la moda en Tijuana y en México.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.