InnovaModa 2018 realizará su próxima edición en noviembre

La moda emergente mexicana se vuelve a dar cita en el norte del país. InnovaModa, evento enfocado al impuslo de nuevos talentos del diseño mexicano, ha informado que realizará su sexta edición el próximo 9 y 10 de noviembre en las instalaciones del hotel Real Inn en Tijuana, Baja California.

El evento se realizará el 9 y 10 de noviembre en Tijuana. - InnovaModa

Bajo el lema "Aquí empieza la moda", InnovaModa 2018 contará con 7 conferencias y 3 talleres con expertos en diversos ramos del sector, además de pasarelas protagonizadas por diseñadores emergentes e internacionales como invitados especiales.

Así, el primer día de actividades del evento organizado por Tijuana Innovadora iniciará con la conferencia "La competencia y el reto de concursar" de la crítica de moda mexicana Anna Fusoni, mientras que Jacobo Pulido presentará "¿Cómo emprender en moda en México?".

Gustavo Prado, escritor del primer libro de moda mexicana y director de Trendo.mx, Joaquín Silva, director de mercadotecnia de la cadena mexicana LOB​, y ​Yavidan Violeta, fotógrafa tijuanense ​radicada en París, también abordarán temas fundamentales para la industria como tendencias y creación de marcas.

La mercadotecnia también estará presente en InnovaModa 2018 con Elizabeth Puo, directora en jefe de la revista Merca 2.0, mientras que Linda Franco, co fundadora y CEO de Machina Wereable Technology hablará sobre el futuro de la tecnología en la moda.

Para su segunda jornada, el evento de moda emergente desarrollará talleres de fotografía y modelaje con Cecilia Luken de Fashion Stylist, y de moda y tecnología, al tiempo que se abordarán temas legales necesarios para una start up de moda con el abogado Miguel Salgado.

En cuanto a las pasarelas, la directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría informó que se mostrarán los diseños de Jesús Alonso Zúñiga, Heriberto Celaya, Maricela Pérez, Sirenia López y Juan Luis López. Todos ellos seleccionados durante el concurso del evento celebrado el pasado mes de junio por el jurado calificador conformado por Fusoni, el diseñador Diego Zuñiga, y la experta en moda Cecillia Luken. Como diseñadora invitada especial, este año el evento contará con la pasarela de Cynthia Buttenklepper. 

En cuanto a la afluencia, InnovaModa 2018 espera la asistencia de más de 1000 personas.

Según los organizadores, InnovaModa promueve a nuevos talentos dentro de la industria de la moda y acerca las herramientas a los jóvenes para que les permita desarrollar su creatividad y consolidar su talento en marcas y empresas.

Lanzado en 2012 como parte de la plataforma Tijuana Innovadora, InnovaModa ha tomado gran relevancia en los últimos años en la industria de la moda emergente mexicana en Baja California y la región noroeste del país.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterEventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER