×
174
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
OLD NAVY
Gerente Adiministrativo// Medio Tiempo - Sin Experiencia
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
L'OREAL GROUP
Direct Sourcing Buyer
Indefinido · Mexico City
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Ejecutivo de Ventas Internacionales
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NIKE
Retail District Manager
Indefinido · Mexico City
XHINDÓ
Director(a) de Diseño
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Planta Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente Senior de Corte - Lectra System
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
PUMA
Ecommerce Operation Specialist
Indefinido · Mexico City
NIKE
Catalyst Brand Manager
Indefinido · Mexico City
PUMA
Retail Ecommerce Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
MIAMI
Vendedoras la Isla Acapulco
Prácticas · ACAPULCO DE JUÁREZ
ESTÉE LAUDER
Operational Demand Planning Coordinator
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Inventory Deployment Planner Coordinator
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Media Coordinator
Indefinido · Mexico City
Publicado el
10 mar. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inmujeres, Secretaría de Economía y Hacienda firman convenio “Mujeres en la transformación digital”

Publicado el
10 mar. 2021

Como parte del programa para impulsar el crecimiento económico con perspectiva de género y respecto al eje del programa "Crecimiento económico con perspectiva de género", liderado por la Secretaría de Hacienda, referente a “Mejorar las condiciones laborales y las habilidades productivas”, este martes 9 de marzo se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de habilidades empresariales digitales financieras para las mujeres.


Los cursos, dirigidos a todas las mujeres emprendedoras del país, buscan desarrollar habilidades digitales y financieras en personas emprendedoras y microempresarias, fomentando el uso eficiente de la innovación e infraestructura del comercio digital. - Mercado Libre


En la firma del convenio de colaboración participaron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman; el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku; el director general de Mercado Libre en México, David Geisen, y el director general de Uber Eats México, José García-Pimentel.

De acuerdo con un comunicado de Mercado Libre, este convenio tiene como propósito expandir el programa piloto de capacitación empresarial “Transformación Digital en Comercio Electrónico”, implementado en 16 estados y la Ciudad de México por la Secretaría de Hacienda.

El curso contó con la participación de diferentes dependencias e instituciones públicas y privadas y permitió a sus beneficiarias incursionar en el comercio electrónico de una manera profesional para incrementar sus ingresos y reconociendo los beneficios que ofrece la formalidad.

En promedio, las mujeres que participaron en las intervenciones tienen 42 años de edad y llevan 5 años con su negocio, el 60 % tiene una carrera técnica o licenciatura, el 27 % tiene un nivel de preparatoria o menor, el 45 % de ellas tiene hijos menores a 15 años, el 36 % se dedica al comercio y el 48 % elabora un producto para vender.

Algunas mediciones, realizadas antes y después del curso, reflejan que el 39 % más mujeres comenzaron a vender por internet, el ingreso promedio por ventas en internet aumentó en un 270 %, y un 38 % mencionó haber aprendido a llevar mejores registros de sus cuentas. Los ingresos estimados aumentaron un 18 % y los costos se redujeron en un 36 %, lo que generó un aumento de beneficios del 27 %.

Como parte del convenio que se firma, los cursos serán implementados en coordinación con las instancias de las Mujeres en las entidades federativas, así como las Secretarías de Desarrollo Económico y los Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (Conalep). El objetivo es estrechar la vinculación y expandir el programa. Con la colaboración de Conalep se estima integrar a más de 10 000 beneficiarias al año, a partir de 2022, en todos los estados de la República. Los cursos tendrán una duración aproximada de 60 horas.

"El trabajo de capacitación que ha realizado Mercado Libre ha sido un apoyo invaluable para hacer realidad este proyecto. Gracias a su orientación y experiencia en el comercio electrónico, hoy estas emprendedoras tienen la posibilidad de digitalizar su negocio y llevarlo al siguiente nivel, a través de una plataforma que les permite potenciar su alcance a nuevos consumidores, diversificar sus medios de cobro y contar con una amplia red logística para el traslado rápido y seguro de su mercancía, lo que al final del día se traduce en más oportunidades de crecimiento, y un mejor servicio al cliente" aseguró la plataforma.

La Secretaría de Economía, junto con la Secretaría de Hacienda, incluyó en la plataforma MIPYMES MX la caja de Herramientas Empresariales para la Transformación Digital donde se integran la mayoría de los contenidos de este curso con el propósito de que todas las microempresas puedan acceder al material. Asimismo, la Secretaría de Economía colaborará con la capacitación a capacitadores para lograr una mayor expansión de este proyecto.

"La digitalización es esencial para la recuperación económica, especialmente para las microempresas. Con la colaboración entre el sector público y el privado se impulsará la transformación digital de microempresas dirigidas por mujeres, lo que les permitirá acceder a mercados más amplios y de esta manera cerrar las brechas de género en el ingreso. Ésta es una estrategia que también ayudará a mitigar los efectos económicos generados por la contingencia ante las medidas de seguridad sanitaria", finalizó Mercado Libre.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria