Publicado el
1 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia vacunación de adolescentes en la Ciudad de México

Publicado el
1 dic. 2021

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informa que este 30 de noviembre comenzó la jornada de vacunación para 380 000 adolescentes de 15 a 17 años de edad con el biológico Pfizer en todas las Alcaldías de la capital.


Efe


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México tiene una cobertura del 95 % de población adulta vacunada con esquema completo, pero señaló que sigue siendo importante mantener las medidas preventivas contra el Covid-19.

“Siempre es importante la prevención, la prevención de lo que ya sabemos del Covid, el uso del cubrebocas, sobre todo, en lugares internos, la sana distancia, el lavado de manos y lo más importante es vacunarse y también lo más importante es cuidar la salud por eso hoy nuestra orientación es a la salud preventiva”, agregó.

Acompañado por la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que de acuerdo con la notificación recibida por el Gobierno de México, la capital continuará dos semanas más en Semáforo Epidemiológico color Verde con lo que se hilan ocho semanas más en este color.

“Lo que les pedimos de manera muy atenta a todos los padres de familia, a todos los interesados en vacunarse en este grupo edad, es que se registren en mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada durante el transcurso de este fin de semana”, agregó. Recordó que en caso de alguna duda los ciudadanos pueden enviar un mensaje SMS con la palabra “VACUNA” al 51515 para recibir orientación personalizada.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP, expuso que los indicadores de la pandemia en la Ciudad de México: hospitalizaciones, ingresos hospitalarios, casos activos por COVID-19, positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros comerciales y la positividad, se encuentran estables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria