Publicado el
26 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la séptima ronda de renegociación del TLCAN con tema de reglas de origen

Publicado el
26 feb. 2018

Este domingo ha iniciado en la Ciudad de México la séptima ronda de renegociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Canadá y Estados Unidos, con el tema de reglas de origen, fundamental para el sector textil mexicano.

Durante la séptima ronda renegociación del TLCAN, se prevé que el tema textil se toque el miércoles y jueves de esta semana. - El Universal


De acuerdo con Notimex, los trabajos, encabezados por los representantes de los equipos mexicano, estadounidense y canadiense, Kenneth Smith, John Melle y Steve Verhul, respectivamente, se tienen programados para concluir hasta el próximo 5 de marzo.

Durante la séptima ronda, que será la penúltima antes de lograr un acuerdo entre los equipos negociadores de los tres países, se hablará sobre los posibles cambios en materia de reglas de origen, y que afectarían a sectores como el automotriz, textil y del vestido.

En el caso concreto del tema de los textiles, uno de los sectores más vulnerables en caso de que se cancele el TLCAN, se prevé esté en la mesa de conversaciones el miércoles 28 de febrero y el jueves 1 de marzo.

También se dialogará sobre el tema de obstáculos técnicos al comercio, aduanas y facilitación comercial, así como comercio electrónico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.