Publicado el
15 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la cuenta regresiva para Conexión Inspiramais 2019 en Guadalajara

Publicado el
15 oct. 2018

El Consejo de la Moda de Jalisco trae a México al reconocido diseñador brasileño Walter Rodrigues para protagonizar su evento Conexión Inspiramais 2019. El evento, de una jornada de duración, se llevará a cabo en las instalaciones del Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara el próximo 19 de octubre. 


Iniciala cuenta regresiva para Conexión Inspiramais 2019 en Guadalajara - Facebook Minerva Fashion


El encuentro, que es dirigido a estudiantes, emprendedores, profesionistas y empresarios del sector moda, ofrecerá diversos talleres y conferencias internacionales entorno a la temporada otoño-Invierno 2019. Sumado a ello, los asistentes podrán participar en sesiones de networking para fortalecer sus redes de contactos profesionales. 

Entre las actividades de Conexión Inspiramais 2019 también se realizará la gran final de Modarte 2018, concurso de diseño creado con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos del calzado y contribuir con la vinculación de los sectores académico-industrial. El jurado estará integrado por Walter Rodrigues, el reconocido ilustrador tapatío Ricardo Luévanos, Ileana Hurtado de la tienda Ugga Concept Store, Silvia Ruiz Velasco de la marca Cloe así como Diego Hernández de la firma Diego Torreblanca.

Conexión Inspiramais 2019 también contará con una propuesta para la moda mexicana en el "Salón de Diseño", un espacio creado en alianza con las universidades del sector más importantes de Jalisco, que celebra a aquellos de sus diseñadores egresados más destacados. Las firmas confirmadas por la organización son Pánuco, Yvanov, Paulina Luna, Alejandra Raw, Melisa Úmbalista, Katia Yañez y Lima Diseño.

Bajo la organización del Consejo de la Moda de Jalisco, que es integrado por las cámaras de Calzado, Joyería, Textil y Vestido de Jalisco, Conexión Inspiramais 2019 es una de las capacitaciones internacionales que propone Minerva Fashion, la plataforma jalisciense que desde hace diez años se ha encargado de impulsar a diseñadores mexicanos.

Por su parte, Walter Rodrigues, además de ser uno de los diseñadores referentes de Brasil, es consultor líder en el área de diseño de productos de moda y coordinador de Assintecal, el Centro de Diseño e investigación de la Asociación Brasileña para empresas de cuero, calzado y manufacturas. Sumado a ello, también es consultor del Instituto By Brasil, así como de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia en el sector de calzado y cuero, entre otros cargos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.