Publicado el
11 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la Feria Nacional del Sombrero con un impacto económico estimado en más de 5 millones de pesos

Publicado el
11 jun. 2022

​La edición 2022 de la Feria Nacional del Sombrero (FENS) se ha puesto en marcha este 10 de junio en el municipio guanajuatense de San Francisco del Rincón, conocido también como la "capital del sombrero". El evento busca fortalecer, promover e impulsar la industria del sombrero, sector que actualmente exporta a 17 países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Colombia, Guatemala y Honduras, entre otros.


Inicia la Feria Nacional del Sombrero con un impacto económico estimado en más de 5 millones de pesos - Facebook FENS



Previo al inicio del evento, la organización adelantaba que la FENS contempla la participación de hasta 10 000 visitantes y 100 expositores, además el presidente municipal de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González, estimó que el evento generará un impacto económico de 5,5 millones de pesos.

Además de ser plataforma de exhibición, la Feria Nacional del Sombrero también contará con un programa de conocimiento abierto al público que girará en torno a temas comerciales y empresariales. Entre los expositores se encuentran la Cofoce con temáticas de e-commerce y marketing, así como la Apimex, con una mesa de materiales y tendencias para la temporada 2023-2024, por mencionar algunos. 

Según adelantó en su momento el representante de empresarios Martín Rocha, la FENS contará con la participación de todos los fabricantes del municipio.

“Aquí el principal invitado es el fabricante, el 80 % del producto que está en el mundo lo hacen en San Francisco. Yo creo que todos debemos de participar en este evento, todo esto depende de nosotros. Debemos tener la visión de que esto es una inversión a futuro como grandes empresarios que somos”, recalcó Rocha.

La primera edición de la Feria Nacional del Sombrero se llevó a cabo en 2019 con la presencia de hasta 150 empresas fabricantes expositoras. A causa de la pandemia, la segunda edición de la FENS debió ponerse en pausa por dos años.

Este 2022, Tamaulipas y el municipio zacatecano de Jerez han sido distinguidos como invitados de honor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.