Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la 41ª edición de IFLS+EICI, la feria del cuero y el calzado en Bogotá

Publicado el
4 feb. 2020

Este martes 4 de febrero en horas de la mañana da inicio la 41ª edición de la International Footwear and Leather Show (IFLS) en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá. El evento con duración de tres días cerrará sus puertas el próximo 6 de febrero. 


Inicia la feria del cuero y el calzado en Bogotá - Archivo


Son más de 390 expositores nacionales e internacionales y cerca de 11 000 visitantes, los que se dan cita en la feria organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam). La IFLS es el evento comercial y de negocios más importante del país en el sector de la marroquinería. 

En esta ocasión, se presentarán en la feria las tendencias de materias primas, insumos, accesorios y productos para la temporada otoño invierno 2021. Adicionalmente, también se mostrarán en el mismo recinto los avances tecnológicos para la industria, la maquinaria, los softwares y los programas de desarrollo con inteligencia artificial, con una oferta completa para los empresarios, diseñadores y comerciantes del sector. 

ProColombia y la Alcaldía de Bogotá invitaron a 48 compradores internacionales a participar en el evento, provenientes principalmente de Latinoamérica y la región. “Celebramos que cerca del 28 % de compradores invitados viene por primera vez al IFLS + EICI, con lo cual podemos seguir dando a conocer a Colombia como un proveedor de clase mundial en cuero y calzado, con productos que se destacan por su diseño y calidad. Además, 7 de los 14 países que invitamos tienen acuerdos comerciales vigentes con Colombia, por lo que queremos que los empresarios nacionales aprovechen esas ventajas arancelarias”, confió Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Dentro de las delegaciones internacionales que se destacan en el evento se encuentra Brasil, que por medio de sus organizaciones By Brasil, Assintecal y Apex Brasil, acude a la feria con más de 600 innovaciones y tecnologías para la marroquinería, el calzado y los accesorios. 

La IFLS se realiza en dos ediciones anuales según las temporadas internacionales. Durante la edición pasada del evento celebrada en el mes de agosto de 2019, se lograron negocios por medio millón de dólares en feria y la organización espera superar la cifra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.