Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia Apimex programa de manufactura

Publicado el
16 jul. 2021

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) lanza la sexta edición del Programa de Manufactura de Clase Mundial, que dará inicio en agosto próximo.


Apimex


De acuerdo con un comunicado de la Asociación, los participantes adquieren competencias en temas como administración de proyectos, Lean Manufacturing y Six Sigma y desarrollan un proyecto de mejora LEAN. Su objetivo es que las empresas se profesionalicen y que el proyecto de alto impacto que realicen logre optimizar sus procesos, lo que se traduzca en ahorros económicos.

El objetivo de este diplomado es brindar a los participantes las competencias para que puedan implementar y aplicar los conocimientos y herramientas en los procesos industriales de su empresa que les permitan desarrollar un proyecto de alto impacto, como ya lo han hecho cuatro empresas de la última generación que ha tenido el programa.

El curso está dividido en capacitación presencial, en la que se revisan cinco módulos con los temas: pensamiento sistémico y liderazgo estratégico, administración de proyectos y análisis de costos, herramientas de LEAN Manufacturing, metodología Six Sigma y desarrollo de proveedores.  La otra parte es asesoría especializada donde van guiados por un coach certificado para el desarrollo del proyecto LEAN con base en la metodología Dmaic, para implementar acciones innovadoras en los procesos y lograr mejoras y ahorros en la operación.

Por medio de la asesoría especializada se les guía en el desarrollo del proyecto LEAN dentro de su empresa, que integre los conocimientos y competencias adquiridas durante las sesiones teóricas. Este proyecto está dirigido a generar acciones innovadoras en los procesos y lograr mejoras y ahorros en la operación.

Este diplomado cuenta con un beneficio adicional, ya que las empresas guanajuatenses pueden obtener un subsidio económico por parte de Gobierno del Estado del Guanajuato para micro, pequeñas y medianas empresas del giro industrial, con el cual, la inversión para la organización es menor, solo es necesario cumplir con los requisitos de documentación.

Algunas de las empresas que ya tomaron este programa lograron la optimización de sus procesos generando cuantiosos ahorros asociados a la calidad, mejoras en sus procesos mediante el reordenamiento en la distribución de la planta, incremento en el nivel de productividad mejorando los tiempos de sus procesos y la optimización de inventarios mediante la reducción de material obsoleto. 

"De esta forma, Apimex contribuye a la mejora continua de las empresas y a la profesionalización de sus colaboradores (ya que este diplomado tiene valor curricular), lo que redunda en beneficios económicos que les permiten su permanencia y crecimiento", asegura la Asociación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.