×
Publicado el
28 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Infosecurity Mexico anuncia la conformación del Capítulo México de (ISC)2

Publicado el
28 may. 2021

Con motivo del lanzamiento oficial del Capítulo México de (ISC)2, Infosecurity Mexico organizó un encuentro virtual con la participación de algunos de los integrantes del comité de oficiales que representan a nuestro país y forman parte del organismo dedicado a la educación y certificación de los profesionales de la ciberseguridad, que además agrupa a más de 32 000 miembros en el mundo y tiene presencia directa en más de 50 países.
 

Infosecurity


De acuerdo con un comunicado, la presentación, dirigida por Juan Manuel Rodríguez, director de Infosecurity Mexico, contó con la participación de Jorge Osorio, presidente del Capítulo México de (ISC)2, Pedro Lascurain, vicepresidente; y Carlos Moreno, responsable de relaciones públicas, quienes indicaron que recién el 5 de mayo iniciaron actividades formalmente, aunque ya tenían un período de trabajo previo buscando cumplir con los requerimientos del organismo internacional para finalmente recibir la aprobación para conformarse como su extensión y representación en nuestro país.
 
“Después de varios meses de labores, ahora anunciamos que ya nos hemos agregado a los más de 140 capítulos que integran a (ISC)2, y con ello queremos contribuir a homogeneizar el conocimiento relacionado con la seguridad de la información y buscar que los especialistas de la ciberseguridad se actualicen y se certifiquen de acuerdo con los estándares de este organismo”, explicó Jorge Osorio, presidente del Capítulo México.

Por su parte, Carlos Moreno, encargado de relaciones públicas, indicó que la representación en México está trabajando para cumplir con los propósitos de conectar, educar, inspirar y llevar a la práctica lo aprendido, de acuerdo con las normas establecidas por esta entidad internacional. “Para ello, realizaremos actividades de forma que los profesionales hagan y refuercen sus contactos, desarrollen sus carreras, intercambien conocimiento, formen grupos de estudio, colaboren en proyectos de sensibilización y educación, y realicen otras acciones más que conforman el cuerpo de conocimiento y desarrollo de (ISC)2”.

Entre las motivaciones del organismo para promover el conocimiento y la certificación de los profesionales de la ciberseguridad, figuran el que han detectado que existe un déficit en el campo, en todo el mundo. De hecho, de acuerdo con una encuesta global elaborada por el organismo entre 3790 participantes, encontraron que en otros países como EEUU existen 359 000 especialistas, pero hacen falta 879 000; en Brasil hay 331 000, pero faltan más de 626 mil; en España hay poco más de 29 000, pero se requieren más de 122 000, y el déficit es constante en otros países.

“En México hay más de 195 000 profesionales, pero se necesitan más de 421 000, por eso hacen falta profesionales muy bien capacitados en ciberseguridad. Por ello, en el Capítulo México estamos comprometidos a contribuir a la certificación, y para lograrlo, tenemos iniciativas de educación continua, porque además los miembros del capítulo tenemos acceso a un portal de educación actualizada y promoveremos el acercamiento entre los profesionales de la ciberseguridad para que intercambien conocimiento y buenas prácticas”, explicó el vicepresidente, Pedro Lascuráin.

Durante la plática virtual, se presentaron a los cinco restantes integrantes del comité de oficiales: Ariel Vudoyra, encargado de las membresías; Héctor Martínez, responsable de medios digitales; Alejandro Sosa, secretario; Carlos Quijas, al frente de la tesorería; y Lino Ávila, coordinador de contenido para la capacitación. “La cantidad de miembros ha ido aumentando; cuando se nos autorizó en octubre del 2020 a ejecutar el plan de trabajo, éramos 43; ahora somos 78 y tenemos buenas expectativas para seguir creciendo”, comentaron los representantes.

Para finalizar, Jorge Osorio indicó que ya cuentan con un programa completo de actividades para lo que resta del año, “que se sumarán a lo que ya hemos realizado, como han sido los proyectos con la Universidad LaSalle, mesas con Infosecurity Mexico, y ya hemos calendarizado otros encuentros, sesiones de capacitación y actualización, pero tenemos que hacerlo juntos, porque los profesionales de la ciberseguridad saben que no es fácil estar al tanto del conocimiento requerido, y para eso estamos, para acompañarlos.”

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria