Publicado el
25 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Influencers inspiran bodas en México

Publicado el
25 nov. 2019

En una era cada vez más digital en la moda nupcial, las influencers sirven de inspiración para las bodas mexicanas. Según una encuesta realizada por el portal Bodas.com.mx, al menos un tercio de las bodas actuales están inspiradas por la boda de alguna influencer: el estilo del vestido, la decoración elegida, la animación, el maquillaje, entre otros elementos.


Boda de Chiara Ferragni. - Elle


Según recoge el portal, por ejemplo, la influencer italiana Chiara Ferragni ayudó al incremento de las bodas temáticas al montar un parque de diversiones para sus invitados en el día de su boda, en México un 70 % de las parejas encuestadas afirmaron que también habían organizado una boda temática para entretenimiento de sus invitados.

Otro caso es el de la recién casada pareja de los influencers Justin y Hailey Bieber. El vestido de novia de diseñador y diseñado exclusivamente para Bieber ha marcado tendencia en las novias encuestadas por Bodas.com.mx ya que en el último año cada vez más de ellas prefieren comprar un vestido exclusivo de diseñador especializado (un 26 %) en vez de comprar un modelo estandarizado de una tienda de vestidos de novia (un 67 %) como se hacía habitualmente.

De acuerdo a datos arrojados por la encuesta de Bodas.com.mx las parejas cada vez son más digitales en cuanto a preparativos de boda se refiere, un 60 % buscan información en internet y un 54 % se inspiran en las redes sociales. La inspiración en la organización nupcial proviene, la mayoría de las veces, de las recomendaciones de sus influencers favoritos o de sus enlaces. Por ejemplo un gran 81 % de las parejas comparte fotos de su pedida de mano y/o de la boda en redes sociales.

A su vez, las bodas de las influencers han ayudado al sector nupcial a ganar relevancia en el entorno digital, con el uso de apps para la organización de la boda como Bodas.com.mx con más de 1,2 millones de descargas o la app de fotos para el día de la boda, Wedshoots, con más de 100 000 descargas.

Bodas.com.mx, parte del grupo WeddingWire, ha creado la comunidad nupcial y el mercado virtual de bodas en internet más grande a nivel mundial. Dispone de una base de datos detallada con más de 400 000 profesionales del sector de las bodas y ofrece a las parejas herramientas para preparar su lista de invitados, gestionar su presupuesto, encontrar a sus proveedores, etc. WeddingWire opera en 15 países a través de diferentes dominios.

Por otra parte, actualmente México es uno de los mercados con mayor proyección en el sector nupcial a nivel mundial. Actualmente, el mercado nupcial en México registra un valor de 98 millones de pesos anuales (unos 5,04 millones de dólares), de acuerdo con estimaciones de Expo Boda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.