Publicado el
21 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda y Fashion Snoops presentan las tendencias del verano 2021 en Colombiatex

Publicado el
21 ene. 2021

Ni la pandemia pudo impedir la realización de Colombiatex de las Américas, ni la tecnología se interpuso en la presentación virtual y sensorial de las tendencias para el verano 2021 reveladas por Inexmoda en alianza con Fashion Snoops. Por medio de conferencias y una experiencia digital la feria presentó su foro de macrotendencias. 


Inexmoda


“Para este año tendremos cuatro macrotendencias denominadas Sinfonía, Reverencia, Placer y Vulnerabilidad”, informó Maite Cantero, coordinadora de investigación de Inexmoda.

Las tendencias se hacen cada vez más singulares y especializadas: están enfocadas en el cliente, en la evolución y en las necesidades del mercado. 

La primera tendencia en aparecer en el foro fue Sinfonía, que invita a dirigir la mirada hacia las culturas, pero en esta oportunidad no se hace referencia a una sola cultura, sino a la fusión de referentes culturales, del viajero, de las migraciones, de lo que nos rodea. Esta sinfonía, está representada en la mezcla de materiales como influencia del nuevo orden del mundo. 

“Veremos una nueva generación de artesanos con ayudas tecnológicas que buscan mejorar y replicar las técnicas manuales. Los tejidos se vuelven irregulares en mezclas de tejidos manuales e híbridos, se plasman en prendas fluidas y livianas”, continuó Cantero. 

La naturaleza se convierte en divinidad en la segunda macro tendencia, Reverencia, que hace exactamente eso, una oda a la madre tierra con rituales ancestrales como métodos y canales para sanar y curar la tierra. Aquí entrará en juego el diseño circular que busca reparar el daño que se le ha hecho al planeta. 

El consumidor final exige nuevos estándares de responsabilidad social, económica y ambiental con un pensamiento regenerativo y busca la multifuncionalidad en sus prendas, en sus elecciones y en su vida.

La tercera tendencia será el Placer, el cuerpo de las personas se empieza a entender e interpretar de distintas maneras, llevando al tablero de juego diferentes perspectivas entre el surrealismo y la diversión, con la exploración de sensaciones y dimensiones desconocidas. El color, las grafías y las texturas toman el protagonismo en este referente.


Tendencias verano 2021 - Inexmoda + Fashion Snoops


La Vunerabilidad completa el cuadro de las cuatro macro tendencias del verano 2021 de Inexmoda y Fashion Snoops con la vista dirigida a la industria del bienestar. El consumidor busca cada vez más conectarse con la ética y la moral. Es una época de autoevaluación para la redefinición del ser y la permisión de la vulnerabilidad.  

Los materiales simples y románticos se posicionan en lo más alto de la escala de deseo, con productos que buscan llevar al cliente a otro nivel con sus cualidades especiales. El textil evoluciona más allá de la protección UV, las capas antifluidos y antibacteriales y se enfoca no solo en proteger sino en nutrir y reparar el cuerpo, con propiedades como la mejora del sueño, sales la hidratación de la piel, la regulación de la temperatura, entre otros.

La moda en Colombia y Latinoamérica cierra las brechas con el universo cosmopolita y las pasarelas internacionales. La industria local adapta las tendencias a sus estaciones e incluso a la atemporalidad tropical y refuerza su estrategia para competir en el mercado mundial.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.