Publicado el
8 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda confirma la edición 2023 de Colombiatex de las Américas

Publicado el
8 dic. 2022

Colombiatex de las Américas, la feria de textiles, insumos, maquinaria, tecnología y moda más grande de Colombia, confirma su edición 2023. El evento organizado por Inexmoda tendrá lugar del 24 al 26 de enero en el recinto ferial de Plaza Mayor, en Medellín. 


Inicia la cuenta atrás para Colombiatex de las Américas - Inexmoda


En la edición número 35 de Colombiatex de las Américas la circularidad será la apuesta para incentivar el uso de materiales de origen natural que regresen a la tierra y de esta manera hacer de la moda una industria más consciente sobre el cuidado del planeta. Más de 500 expositores se darán cita con cerca de 12 000 compradores de Colombia y países como Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica. 

“En esta edición de Colombiatex de las Américas evidenciaremos una importante recuperación del sector gracias al número de expositores que nos acompañan y el buen balance del 2022.  De acuerdo con esto, la feria continúa siendo la primera parada de la industria de la moda para actualizarse y activar los negocios. En esta edición queremos evidenciar los nuevos desarrollos a base de procesos y materiales sostenibles, como ventaja competitiva para responder a las exigencias del mercado global, además de la oportunidad que tiene hoy la región como potencial centro de abastecimiento”, informó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La sección de la "Ruta de la Sostenibilidad", que se incluyó hacer cerca de 5 años en la feria, toma fuerza con el objetivo de conocer las empresas de la industria con mejores prácticas y cuyos procesos tienen como propósito el cuidado del medioambiente. 

Colombiatex de las Américas no solo es considerado como el epicentro internacional de la industria textil-confección por su dinámica de negocios, sino también por fomentar el relacionamiento y conocimiento de los actores del Sistema Moda.

“El Foro de Tendencias continúa siendo una parada infaltable dentro de Colombiatex de las Américas para conocer las estéticas de diseño de la temporada primavera - verano 2023 con muestras textiles, exhibición de insumos y una exaltación al denim. Para esta edición tendremos un espacio especial denominado ‘Biblioteca de Materiales’ dirigido a todos los diseñadores, estudiantes y organizaciones que busquen materiales innovadores y sostenibles en diferentes industrias como la construcción, el transporte, la industria textil, entro otros”, informó Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

Asimismo, los empresarios y visitantes tendrán la posibilidad de actualizarse y compartir saberes en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia, en el que se realizarán más de 15 conferencias por parte de expertos nacionales e internacionales en temáticas como: tendencias de mercado, modelos de negocio, consciencia circular, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.