Publicado el
27 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil mexicana, afectada por ilegalidad

Publicado el
27 sept. 2016

En el marco de la inauguración de la Primera Convención Anual de la Cadena Fibra-Textil-Vestido en Cancún, Quintana Roo, representantes del sector textil en México expusieron su preocupación por la competencia desleal a nivel nacional e internacional.

La industria de vestido en México creció 4.5% en el primer semestre del año. - Andina Textil


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Alonso Elías Ayub, dijo que la industria está afectada por la ilegalidad tanto interna como externa.

“Podemos competir con cualquiera a nivel mundial, siempre y cuando la cancha sea pareja", aseguró Ayub en un comunicado oficial.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Samuel Gershevich Salnicov, mencionó que buscarán ampliar la cadena de valor, todos sumando esfuerzos con el objetivo de la preferencia del consumidor mexicano por lo creado en México, comprobándolo en el comercio legal y a precios justos. 

En su turno, Manuel Herrera Vega, titular de CONCAMIN, señaló que la Cadena de la Industria Textil y del Vestido es uno de los sectores que mantiene su crecimiento en el país. Precisó que esta cadena productiva es uno de los sectores con mayores empleadores de manufacturas mexicanas.

Agregó que “ante la posible entrada en vigor de acuerdos como el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), debemos trabajar en equipo, impulsar el fortalecimiento de políticas públicas hacia los sectores, sobre todo los que tienen mayor preocupación, los denominados sectores sensibles”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria