Publicado el
22 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil en Colombia: 150 años de historia

Publicado el
22 abr. 2016

Colombia cuenta con una de las industrias textiles más antiguas del continente. La historia empezó a escribirse en pequeños talleres y comercios hacia 1870. En 1907, nació Coltejer, coronándose como la primera gran empresa textil del país, que no ha cesado actividad en sus 110 años. 


Coltejer fue la primera empresa textil de Colombia y hoy 110 años después sigue siendo de las más icónicas e importantes del país. - Archivo Coltejer


Hoy por hoy en el país hay medio millar de empresas destinadas al textil y operan cerca de 10.000 plantas formales de producción manufacturera. El sector emplea a más de 450.000 personas y produce 950 millones de metros cuadrados de tela al año.

Como si estas cifras no fueran razón suficiente de orgullo para Colombia, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, reveló durante su última rueda de prensa que Colombia es el tercer productor de ropa íntima femenina en el mundo, compitiendo incluso con los gigantes asiáticos. 

Si bien la industria se ha visto aquejada por la crisis financiera, la devaluación de la moneda y las altas tributaciones, el potencial es alto y las entidades ministeriales le apuntan a una pronta recuperación, incluso proyectando alzas de 6% en crecimiento productivo para el 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria