Publicado el
6 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil ecuatoriana desarrolla nuevos empleos

Publicado el
6 sept. 2016

Hoy en día la industria de la moda va mucho allá que la creación, confección y comercialización de bienes: la sinergia económica que crea este sector en los países es lo que hace a esta industria cada vez más atractiva para las economías locales. De la misma manera de Colombiamoda impacta fuertemente a la ciudad de Medellín, la moda impacta a Quito. 


La industria textil y de la moda ecuatoriana propone nuevas dinámicas a las economías locales. - Ecuador


Eventos como el Ecuador Fashion Week, Quito Moda y otras pasarelas que se llevan a cabo anualmente en el país, han fomentado la necesidad de modelos en el país, poniendo a esta carrera en la mira. Se estima, por la cantidad de agencias nacientes, que durante los últimos 2 años ha aumentado en un 35% el número de profesionales empleados en la materia. 

Así mismo, si bien los eventos de moda en Ecuador mantienen un ambiente local, el turismo interno que generan estos eventos, en hotelería y transporte, estaría por encima de los $3 millones de dólares anuales; en una economía ralentizada por sus vecinos y las catástrofes naturales estos números vibran en los presupuestos de los comerciantes. 

Adicionalmente se ha reportado en el país un alza en la oferta académica en temas de moda, lo que además de dar continuidad a la revolución que vive el país en términos textiles, atrae incluso estudiantes de otros países, como el intercambio que mantiene Ecuador con Perú y Colombia con Inexmoda y otras instancias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria