Publicado el
21 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil boliviana dobla los precios de Colombia

Publicado el
21 dic. 2015

La ATPDEA ha favorecido durante muchos años a los empresarios de la industria textil boliviana, permitiendo un manejo adecuado de los precios en el ámbito internacional a través de los beneficios. El fin de este tratado deja trazos negativos en los resultados. 


El costo de las prendas textiles made in Bolivia son 37% más costosas que las peruanas y 50% mas caras que las colombianas. - FmBolivia


Hoy por hoy el precio de la confección y el promedio de los costos de las prendas textiles en Bolivia se encuentra, en promedio 37% más alto que los precios de su vecino Perú, quién a su vez factura sus productos un 15% por encima de los colombianos. 

En un acumulado Bolivia factura sus prendas +50% con respecto a los precios colombianos, situación que aqueja a la industria pues la economía del país, aunque se encuentre en crecimiento, se mide contra Perú y Colombia. 

La competencia en el ámbito internacional se hace cada vez más difícil, pues los tres países cuentan con divisas devaluadas; dado que las industrias locales no son autosuficientes la importación de materias primas encarece aún más los precios que resultan víctimas de la competencia desleal con China, Vietnam y Corea, más aún ad portas del PPT. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria