×
Publicado el
21 dic. 2015
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Industria textil boliviana dobla los precios de Colombia

Publicado el
21 dic. 2015

La ATPDEA ha favorecido durante muchos años a los empresarios de la industria textil boliviana, permitiendo un manejo adecuado de los precios en el ámbito internacional a través de los beneficios. El fin de este tratado deja trazos negativos en los resultados. 


El costo de las prendas textiles made in Bolivia son 37% más costosas que las peruanas y 50% mas caras que las colombianas. - FmBolivia


Hoy por hoy el precio de la confección y el promedio de los costos de las prendas textiles en Bolivia se encuentra, en promedio 37% más alto que los precios de su vecino Perú, quién a su vez factura sus productos un 15% por encima de los colombianos. 

En un acumulado Bolivia factura sus prendas +50% con respecto a los precios colombianos, situación que aqueja a la industria pues la economía del país, aunque se encuentre en crecimiento, se mide contra Perú y Colombia. 

La competencia en el ámbito internacional se hace cada vez más difícil, pues los tres países cuentan con divisas devaluadas; dado que las industrias locales no son autosuficientes la importación de materias primas encarece aún más los precios que resultan víctimas de la competencia desleal con China, Vietnam y Corea, más aún ad portas del PPT. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria