Publicado el
4 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex y la Universidad de Tsinghua SEM de Pekín firman un acuerdo de colaboración

Publicado el
4 nov. 2016

Inditex quiere intensificar su actividad en China. El grupo gallego acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la Universidad de Tsinghua de Pekín con el objetivo de facilitar el contacto entre los estudiantes chinos y la cultura empresarial española.

Pablo Isla, durante su charla ante los alumnos de la Universidad de Tsinghua de Pekín (China) - Inditex


El acuerdo contempla que estudiantes seleccionados por la institución podrán acogerse a un programa de inmersión en España, mantener contacto con escuelas de negocio en España, conocer el modelo de gestión de Inditex y sus instalaciones, visitar otras empresas y aprender la cultura y forma de vida españolas.  
 
El presidente de Inditex Pablo Isla y el máximo responsable del School of Economics Management (SEM) de la Tsinghua University, Yingyi Qian, sellaron la alianza para los próximos tres años.

A través de este acuerdo, se apoyarán programas de colaboración entre la Tsinghua SEM e Inditex entre los que se encuentran una dotación de becas para financiarán viajes de estudios a A Coruña con el fin de que los estudiantes amplíen su experiencia práctica en Inditex y en otras empresas de moda, logística o medioambiente.
 
El acto de la firma fue seguido por una charla de Isla ante 500 universitarios de la escuela internacional, en un acto en el que analizó las claves del modelo integrado de tiendas y online de Inditex.
 
En su discurso, el presidente de Inditex habló sobre la importancia de una estrategia sólida de sostenibilidad en la empresa y de tener esta perspectiva desde el origen de cualquier iniciativa empresarial.
 
En este sentido, Isla explicó a los asistentes el nuevo concepto de tienda ecoeficiente de Inditex. Este proyecto estará implantado en China en el año 2018, dos años antes que en el resto del mundo, tras la propuesta planteada al Ministerio de Medioambiente del Gobierno chino el año pasado.
 
Asimismo, comentó que Inditex está desarrollando otro proyecto sobre el fin de ciclo de vida textil que supone conseguir nuevos usos para las prendas una vez que ha culminado su primer ciclo de uso.
 
Tshighua University, una de las universidades más prestigiosas de China, se creó en 1911 en Pekín. Actualmente cuenta con 14 centros universitarios y 56 departamentos con facultades de ciencia, ingeniería, humanidades, derecho, medicina, historia, filosofía, economía, gestión, educación y arte.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios