Publicado el
8 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex y Jeanologia desarrollan un sistema para reducir el desprendimiento de microfibras en los textiles

Publicado el
8 jun. 2023

El grupo Inditex y Jeanologia han desarrollado de forma conjunta un sistema industrial de aire creado para extraer las microfibras durante la fabricación de las prendas y minimizar su desprendimiento en los lavados domésticos. El mecanismo lleva por nombre Air Fiber Washer y se presenta del 8 al 14 de junio en la feria Itma de Milán, dedicada a la tecnología textil.


Inditex y Jeanologia desarrollan el sistema Air Fiber Washer, que permite reducir el desprendimiento de microfibras en los textiles - Inditex - Jeanologia


Este sistema permite reducir el desprendimiento de microfibras hasta en un 60 % a través del aire, sin emplear agua ni energía térmica y “sin comprometer aspectos como la calidad de los tejidos”, según explican Inditex y Jeanologia en un comunicado conjunto.

A través de un flujo de aire dinámico, se extraen las microfibras de las prendas y se recogen en una “bolsa de contención” para reciclarlas después. Con cada máquina de Air Fiber Washer se podrán recoger hasta 325 kilogramos de microfibras al año, según los tipos de tejidos y las condiciones de la maquinaria.

“Esta tecnología se compartirá con la industria sin ninguna limitación, como parte del esfuerzo de ambas compañías para mitigar la liberación de microfibras”, anuncian el gigante gallego y la compañía valenciana.

Enrique Silla, presidente de Jeanologia, valora la colaboración con Inditex como “una experiencia y orgullo”. “Esta iniciativa es solo el primer paso en la misión que nos hemos impuesto para minimizar el impacto de la liberación de microfibras en fabricación de los textiles y en el ciclo de vida del producto”, ha indicado.

Por su parte, Javier Losada, director general de sostenibilidad de Inditex, ha comentado: “Debemos impulsar soluciones innovadoras que nos permitan dar respuesta a los retos de nuestro sector, tales como la liberación de microfibras. Este proyecto con Jeanologia es un ejemplo de cómo podemos colaborar con otras industrias para limitar nuestros impactos en el agua desde la misma fase de fabricación”.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.