Publicado el
20 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex y Netflix, ¿una alianza de éxito?

Publicado el
20 nov. 2020

Embajadores de calado internacional, estrellas de la música de fuerte tirón entre millennials y la Gen Z, macroinfluencers... y series de éxito. Son algunas de las claves en las colaboraciones y la estrategia de marketing que catapulta el impacto social de las diversas enseñas del grupo gallego. Después del éxito de las propuestas de Pull&Bear de la mano de la serie de Netflix "Stranger Things", Inditex ha vuelto a mirar a la plataforma audiovisual para encontrar a sus rostros de referencia y convertir a los protagonistas de la serie adolescente "Élite" en las vitrinas de excepción de sus colecciones.


Esta publicación de Jorge López supuso un impacto mediático de 532 000 euros para Pull&Bear - Instagram: Jorge López


Según los últimos datos publicados por la plataforma de análisis Launchmetrics, del 1 al 31 de octubre de este año, Bershka lideró el impacto mediático de la compañía de Amancio Ortega, alcanzando más de 16,4 millones de euros. Por su parte, las enseñas Stradivarius y Pull&Bear, también posicionadas en un segmento juvenil, lograron respectivamente impactos mediáticos de más de 14,2 y 12,9 millones de euros.

Durante dicho periodo, los medios de comunicación representaron prácticamente la mitad del impacto generado por las cadenas. Por su parte, los canales propios supusieron la segunda fuente de mayor valor mediático para Stradivarius y Bershka, mientras que para Pull&Bear, más representada por la voz de los influencers, fue la tercera. Las "celebrities" ocuparon, finalmente, la cuarta posición, en la que entra en juego el poder todoterreno de las producciones de Netflix.

Posts de un impacto mediático superior al millón de euros



Así, para su nueva campaña "Urban Collection", Pull&Bear escogía al actor de "Élite" Jorge López como protagonista. El anuncio de esta colaboración, durante los días 27 y 28 de octubre, llegó a generar un impacto mediático de 25 600 euros en medios online, entre los que destaca una publicación de la revista masculina Esquire, que Launchmetrics valora en 16 000 euros. En el análisis del propio perfil de Instagram del intérprete chileno, el post en el que comparte las instantáneas de la campaña que protagoniza llegó a sumar 532 000 euros de impacto mediático, con un "engagement rate" (ratio de fidelización, ndr) positivo de 7.77.


Danna Paola generó con este post un impacto mediático de 802 000 euros para Stradivarius - Instagram: Dana Paola


Su hermana en la ficción, la actriz Danna Paola, mantiene una alianza con la cadena Stradivarius desde hace meses. Una colaboración más enfocada al hashtag #stradilooks, en la que la actriz propone outfits con prendas de la marca. Posts con los que Stradivarius ha llegado ha conseguir un impacto mediático de entre 656 000 y 800 000 euros, además de ratios de conversión elevados (entre 4.29 y 7.55), aunque inferiores a los de Jorge López.

El último caso analizado por Launchmetrics es el de la actriz española María Pedraza, rostro protagonista de la primera temporada de la serie de Netflix. En una colaboración con Bershka a través del hashtag #Bershka Style, un post de la intérprete llegó a generar un valor mediático de 433 000 euros para la marca gallega, con un "engagement rate" de 4.83.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.