Publicado el
29 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex suma presencia en Yucatán y pone en marcha siete tiendas en La Isla Mérida

Publicado el
29 nov. 2018

El Grupo Inditex refuerza su presencia en el sur de la República Mexicana y este 29 de noviembre se instala con siete nuevas tiendas en el complejo comercial La Isla Mérida, ubicado en la capital yucateca.


Inditex suma presencia en Yucatán pone en marcha 7 tiendas en La Isla Mérida - dr



Según ha confirmado el shopping a través de sus redes sociales, los nuevos establecimientos que se suman a su oferta comercial corresponden a las cadenas de moda Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Zara y Zara Home. En La Isla Mérida, las firmas del gigante español Inditex compartirán espacio con otras marcas internacionales como American Eagle, Calvin Klein, Guess y Studio F que ya operan en el complejo.

Previo a su desembarco en La Isla Mérida, el grupo de moda se reforzó en el occidente del país con la apertura de una nueva tienda Bershka en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Con su inauguración este 24 de noviembre en el centro comercial Galerías, Bershka alcanzó las seis tiendas activas en la ZMG.

Con estas nuevas aperturas en Mérida y Guadalajara, Inditex continúa consolidando su operación en México, donde hasta el cierre de su primer semestre fiscal concluido el 31 de julio, contaba con 401 establecimientos, de los cuales 83 eran de Zara, 72 de Bershka, 65 de la firma Pull & Bear, 59 de Oysho, 44 de Stradivarius, 38 de Massimo Dutti, 26 de su marca de hogar y decoración Zara Home y 14 de su firma de lujo Uterqüe.

En términos financieros, el último informe de Inditex revela que el gigante español registró un beneficio neto de 1409 millones de euros en su primer semestre fiscal, lo que representa un incremento del 3,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. A más de 30 años de su fundación, Inditex se ha consolidado como uno de los gigantes del fast fashion a nivel internacional con más de 7400 tiendas distribuidas en 96 países.

Por su parte, La Isla Mérida que abrió sus puertas a finales de abril, fue edificada por la firma inmobiliaria Gicsa. Su construcción demandó una inversión de 2025 millones de pesos y cuenta con un área bruta rentable (ABR) de 53 385 metros cuadrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.