Publicado el
20 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex se instala en Town Square Metepec con 6 de sus marcas

Publicado el
20 sept. 2019

El grupo español Inditex continúa imparable en territorio mexicano y este 19 de septiembre se ha instalado con seis nuevas tiendas en el centro comercial Town Square Metepec, complejo desarrollado por la inmobiliaria mexicana Thor Urbana y ubicado en el Estado de México.


Inditex se instala en Town Square Metepec con 6 marcas - Facebook Zara



Según ha confirmado el shopping a través de sus redes sociales, los nuevos establecimientos que se suman a su oferta comercial corresponden a las cadenas de moda Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Zara y Zara Home. En Town Square Metepec, las 6 firmas del gigante del fast fashion compartirán espacio con otras marcas españolas como Tous y Bimba y Lola. 

Además de reforzar su presencia en el Estado de México, próximamente Inditex también impulsará su red comercial en el occidente del país con siete nuevas tiendas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, específicamente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se sumará a la oferta de moda de Punto Sur. 

Con esta serie de aperturas, México se mantiene afianzado como el mejor mercado de Inditex en América Latina. Según detalla su portal oficial, el grupo cuenta con 418 tiendas operando a nivel nacional, de las cuales 88 corresponden a Zara, 76 a Bershka, 68 a la juvenil Pull & Bear, 53 a su firma de ropa íntima y homewear Oysho, 49 a Stradivarius, 40 a Massimo Dutti, 29 a su propuesta de hogar Zara Home y finalmente, 15 a Uterqüe, su marca de más alta gama.

A poco más de 30 años de su fundación, Inditex se ha consolidado como uno de los principales distribuidores de moda a nivel global con una red comercial que supera las 7400 tiendas en más de 90 países.

En términos financieros, el último reporte de resultados del gigante español revela que al cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal 2019, correspondiente al periodo de febrero a julio, sus ventas registraron un total de 12 820 millones de euros, alcanzado un aumento del 7 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Sumado a ello, el beneficio neto de la compañía anotó 1549 millones de euros, lo que significa un alza del 10 % frente al primer semestre fiscal de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.