Publicado el
27 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex se expande con Lefties y Zara en Puebla

Publicado el
27 feb. 2019

Inditex inicia su plan de expansión de este año en México, con la próxima apertura de dos de sus cadenas en la ciudad de Cholula.

Lefties abrirá su primera tienda en Puebla. - Lefties


Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de apertura, el grupo de moda español abrirá la nueva tienda de Lefties en territorio poblano, en el centro comercial Explanada Puebla.

Asimismo, Inditex llegará al complejo desarrollado por Gicsa con su cadena más importante, Zara, que actualmente cuenta con otras tres tiendas en Puebla, ubicadas en Angelópolis, Galerías Serdán y Parque Puebla.

Para el gigante gallego, México es uno de sus países más importantes en la región. ​Al cierre de los nueve primeros meses del ejercicio, Inditex contaba con 399 establecimientos en el mercado mexicano, con Zara a la cabeza con 85 tiendas, y sus otras firmas Zara Home, Bershka, Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Uterqüe.

En el caso de Lefties, México es el único país de Latinoamérica donde la cadena tiene presencia. Actualmente, esta marca opera con más de 20 tiendas en el país, incluyendo nuevas aperturas en 2018 en Pachuca y Mérida.

Actualmente, Inditex vende en 202 mercados a través de su plataforma online o de sus 7000 tiendas en 96 mercados. En términos financieros, el grupo gallego logró un beneficio neto de 2438 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre de 2018), un 4,1 % más que un año antes.
 
Por otra parte, Explanada Puebla fue inaugurado en agosto de 2018 por la empresa mexicana dedicada al desarrollo de comerciales Gicsa, ​con 88 722 metros cuadrados de Área Bruta Rentable y firmas como H&M, Forever 21, ​Tommy Hilfiger, Calvin Klein.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.