Publicado el
27 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex rebasa las 400 tiendas en México y llega con siete marcas a Paseo Querétaro

Publicado el
27 sept. 2018

Inditex se refuerza en México y sigue rebasando las 400 tiendas en el país. El grupo de moda española inaugurará siete tiendas de sus marcas en Paseo Querétaro, el primer centro comercial de formato mallterteinment que desarrolla la firma inmobiliaria Gicsa en el Bajío Mexicano, que recién abrió sus puertas este 20 de septiembre.

Inditex llegará con casi todas sus cadenas a Paseo Querétaro.


En el nuevo centro comercial, ​ubicado en la zona aledaña al viejo aeropuerto de la ciudad de Querétaro, Inditex desembacará con sus cadenas Zara, Zara Home, Oysho, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius y Massimo Dutti.

En Paseo Querétaro, que cuenta con 70 000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, la empresa española también competirá con otras firmas de fast fashion como la sueca H&M y la colombiana Studio F. 

Con estas nuevas aperturas previstas en el Bajío, Inditex sigue consolidando a México como su principal mercado en América Latina. Al cierre del primer semestre, Inditex contaba con 401 establecimientos en operación en el país, donde, además, es el único mercado donde la empresa opera su cadena Lefties y su tienda online en la región latinoamericana.

Además es importante mencionar que este 2018 ha sido clave para el crecimiento de la cadena española en México gracias a su llegada a nuevos malls como Artz Pedregal y Parque Las Antenas en la Ciudad de México, La Isla Mérida en Yucatán, entre otros. Para lo que resta del año, Inditex también desembarcará, hasta el momento, en el próximo centro comercial Punto Valle en Monterrey.

Inditex está presente en 96 mercados (49 de ellos online) en los cinco continentes con más de 7000 tiendas. ​En su primer semestre fiscal de 2018 (febrero a julio), el gigante de la moda española ​aumentó sus ventas un 3 %, al sumar 12 025 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.