Publicado el
11 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex reacciona ante el coronavirus y comienza a implementar el teletrabajo

Publicado el
11 mar. 2020

El grupo gallego comienza a tomar medidas ante la crisis del coronavirus. En sus oficinas centrales de Arteixo, en A Coruña, el conglomerado fundado por Amancio Ortega ha comenzado a implementar el teletrabajo de forma progresiva, ha podido confirmar FashionNetwork.com.


Sede de Inditex - EFE


Inditex aplica el trabajo a distancia en la medida de lo posible, en función de las necesidades y características de los diferentes puestos y departamentos. Las medidas de contención de la propagación del virus hasta ahora instauradas por el grupo incluyen la suspensión temporal de los servicios de gimnasio y de autobús de los empleados de su sede coruñesa. Asimismo, este plan de acción debería implementarse también en sus filiales de Tordera, en Barcelona.

La compañía, que presentará sus resultados anuales el próximo miércoles 18 de marzo ha igualmente limitado las visitas externas a su sede. Así, los periodistas podrán seguir la presentación financiera de forma telemática, en lugar de celebrar un acto presencial, tal y como hasta ahora ha acostumbrado el grupo presidido por Pablo Isla.

Según las previsiones de Credit Suisse, las ventas del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020-21 se verán afectadas por el impacto del coronavirus, reduciendo su alza hasta un 1,7 %. En Italia, el banco suizo prevé que Inditex registre una disminución de sus ventas de hasta el 12 % en el mismo periodo. A día de hoy, el grupo gallego dispone de 390 tiendas en el territorio italiano, que representa un 5,5 % de la facturaciòn total del grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.