Publicado el
14 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex nombra consejera a la presidenta de Microsoft España

Publicado el
14 jun. 2018

Inditex incorpora un nuevo miembro a su consejo de administración. El grupo gallego, que hoy ha publicado los resultados de su primer trimestre fiscal, ha anunciado que nombrará a Pilar López Álvarez nueva consejera en sustitución de Carlos Espinosa. 


Pilar López, presidenta de Microsoft España y nueva consejera de Inditex - Microsoft


La próxima junta de accionistas de Inditex se celebrará el próximo 17 de julio y en ella el consejo de la compañía tiene previsto proponer el nombramiento de López, actualmente presidenta de la tecnológica Microsoft España, como nueva consejera independiente.

La incorporación de la ejecutiva de la firma de software se produce para ocupar el lugar de Carlos Espinosa de los Monteros, cuyo mandato finaliza el 15 de julio de 2018 y al que Inditex ha mostrado su agradecimiento por la labor realizada en el consejo, del que forma parte desde 1997.

Pilar López Álvarez es presidenta de Microsoft España desde julio de 2015. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE, López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en JP Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

Por su parte, Espinosa es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE y Técnico Comercial y Economista del Estado. De 74 años, a lo largo de su trayectoria ha estado vinculado a instituciones y empresas como Mercedes Benz España, el Instituto Nacional de Industria, Iberia y Aviaco, la International Air Transport Association, el Círculo de Empresarios o la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles. Es titular de 167.000 acciones de la sociedad.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.